Agencias

NETWARE 6 CORRE EN LOS MACINTOSH DE FCB TAPSA

Nota de prensa:

Novell, Inc., proveedor líder de Tecnologías de la Información, anuncia que la agencia de publicidad FCB TAPSA ha elegido NetWare 6 como sistema operativo de red. El proyecto, que incluye labores de consultoría, ingeniería, ejecución y formación, ha sido llevado a cabo por Analyo, compañía Business Expert de Novell Spain. En el desarrollo global de este proyecto han intervenido cinco técnicos de Analyo que han sido capaces de sacarlo adelante en 80 horas de trabajo.

FCB TAPSA es una de las agencias de publicidad más importantes en el mercado español. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, y en sus instalaciones cerca del 80 por ciento de sus puestos de usuario son macintosh. A nivel internacional FCB TAPSA, que pertenece al Grupo Interpublic, tiene 170 oficinas operativas en 100 países y en 2001 obtuvo una cifra de negocios de 10.300 millones de dólares.

Esta empresa decidió llevar a cabo un proyecto de actualización tecnológica, encargando a Analyo la puesta en marcha de su nuevo hardware y de NetWare 6 como sistema operativo de red. Al mismo tiempo que se realizaba la instalación Analyo ofreció formación a los responsables de sistemas de la compañía. Una vez finalizado el proyecto los usuarios que utilizan macintosh pueden seguir trabajando y compartiendo los recursos de la red con el resto de la organización de una forma totalmente transparente y sin necesidad de cargar ningún cliente propietario de Novell.

Novell NetWare 6 es la primera plataforma de servicios y aplicaciones especialmente diseñada para Internet. Es capaz de operar a través de todo tipo de redes, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo . Gracias a sus nuevas características (iFolder, iPrint y NetWare WebAccess), NetWare 6 permite, archivar, imprimir, enviar e-mails y acceder a todos los recursos y servicios de red en cualquier momento y lugar, reduciendo significativamente los costes y la complejidad de la administración del sistema.

NetWare 6 permite a los clientes basados en Windows, Macintosh, UNIX, Linux y estaciones de trabajo basadas en Web, conectarse a la información y archivar datos gestionados en un servidor central y en redes SAN (Storage Area Networks). NetWare 6 puede ser integrado en los sistemas de redes ya existentes, potenciado nuevos servicios y maximizando las inversiones realizadas en tecnología.
En estos momentos, la red de FCB TAPSA está compuesta por un cluster NetWare 6 de dos nodos COMPAQ Proliant que comparten una SAN COMPAQ RA8000. Gracias a los servicios Native File Access Pack (NFAP), se proporciona acceso, en modo nativo, a los Macintosh con SOL Mac OS 9. A la hora de imprimir FCB TAPSA utiliza sistemas independientes para las plataformas Apple y Windows.

Por otra parte, Analyo acaba de concluir, también con éxito, una segunda fase del proyecto, mediante la que los usuarios de FCB TAPSA disponen de acceso remoto por RDSI, con autenticación única a los recursos de red gracias a los servicios RADIUS de Novell Border Manager 3.7 integrados en el directorio.

Miguel Ángel Hernández, responsable de la División de Comunicaciones de Analyo, afirma que “una de las mayores preocupaciones de los clientes es conseguir una tecnología multiplataforma que se adecue al crecimiento de la empresa sin problemas, evitando el tener que mantener especialistas capaces de manejar distintos sistemas operativos y en distintas aplicaciones. Gracias a NetWare 6 es posible mantener aplicaciones en entornos diferentes”.

Acerca de FCB/Tapsa

Durante los últimos 15 años FCB/TAPSA, agencia de publicidad de servicios plenos, ha ocupado una de las tres primeras posiciones del ranking de agencias publicitarias en España. Actualmente ocupa la segunda posición del mencionado ranking.
Campañas como las realizadas para Amena, Iberia, Carlsberg, Once, etc., le han proporcionado innumerables premios, tanto a nivel nacional como internacional, siendo considerada una de las agencias más creativas de nuestro país.
Junto con los servicios de agencia de publicidad, el Grupo FCB/TAPSA en España ofrece recursos de medios vía su central de compras, CICM, así como de marketing directo, marketing digital, bases de datos y promociones.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es proveedor líder de soluciones de tecnologías de la Información que se agrupan en las áreas de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd), servicios de red multiplataforma (Novell Nterprise) y todo soportado por servicios de consultoría estratégica y servicios profesionales (Novell Ngage). La visión one Net de Novell –un mundo sin barreras- ayuda a las empresas a aprovechar todo el valor de su información de forma segura y económica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir