líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NEXT FIFTEEN ADQUIERE LA DIVISIÓN DE RR.PP. DE APPLIED COMMUNICATIONS EN SAN FRANCISCO

Nota de Prensa:

El grupo Next Fifteen Communications plc [LSE NFC.L] ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la división de RR.PP. en San Francisco del renombrado grupo Applied Communications, uno de los negocios de RR.PP. de tecnología más exitosos.

Next Fifteen fusionará la división de RR.PP. de San Francisco de Applied con su subsidiaria Bite Communications, creando una agencia de más de 14 millones de dólares en facturación, más de 100 empleados y 55 clientes alrededor del mundo.

Asimismo, se fusionará la oficina de Applied Communications en Amsterdam a Text 100 Amsterdam, lo que permitirá combinar el talento de los dos equipos y duplicar el tamaño del negocio en el mercado holdandés. Se añadirán al listado de clientes en Holanda, empresas de la talla de Siebel, Autodesk Location Services, VeriSign, Scala y Network Associates.

El CEO de Next Fifteen, Tim Dyson, comenta: «Ésta es una oportunidad especial para enlazar el objetivo de crecimiento internacional que teníamos para Bite con la decisión de Applied de reorientar sus operaciones fuera de las RR.PP. tradicionales.

Applied es una organización de gran reputación, consultores expertos y un listado de clientes muy prestigiosos. La unión de Applied con Bite ofrecerá a nuestros clientes y empleados conjuntos acceso a los recursos de una agencia y un grupo más grande y nos permitirá ampliar nuestra oferta de servicios -entre ellos Bullet y Soundbite-.»

Con la compra de Applied, Bite se hará cargo de todos los clientes de RR.PP. en San Francisco de Applied, que incluyen Autodesk Location Services, BEA Systems, SeeBeyond, TechNet, VeriSign y Wind River y continuará con sus actuales clientes locales y europeos -como Apple Computer, Juniper Networks, Sun Microsystems y Toshiba-.

Todos los miembros del equipo de RR.PP. tendrán base en San Francisco y casi la totalidad de la plantilla de operaciones de Applied se englobará en el acuerdo. Alan Kelly, fundador y CEO de Applied ofrecerá consultoría a Next Fifteen durante lo que queda del año para ayudar en la transición de clientes y plantilla de Applied a Bite.

Applied se enfoca en Investigación y Consultoría
Applied Communications, fundada en 1992 por Allan Kelly, mantendrá Applied Analytics, la división de investigación en comunicación y pionera en la aplicación de investigación al negocio y al marketing.

«Me siento orgulloso de lo conseguido en estos más de 11 años, y especialmente del equipo y de los estupendos clientes que hemos tenido. Hay más de 200 brillantes profesionales de Applied llevando la comunicación en algunas de las mejores compañías de tecnología del mundo. Sé que con Next Fifteen y Bite, los ideales y personas que han hecho de Applied Public Relations un grupo prestigioso continuarán sobresaliendo el panorama de la comunicación de tecnología.», señala Allan Nelly.

ACERCA DE NEXT FIFTEEN COMMUNICATIONS

El grupo Next Fifteen Communications plc (www.nextfifteen.com) cotiza en la Bolsa de Londres (LSE:NFC.L) y reúne a un grupo de consultorías de RR.PP. globales que principalmente se enfocan en la industria de tecnología. El grupo está formado por tres marcas subsidiarias independientes que operan como negocios autónomos.

Text 100 y Bite Communications son las consultorías especializadas en tecnología del Grupo, mientras que AUGUST.ONE COMMUNICATIONS ofrece servicios integrales de RR.PP. a una amplia gama de clientes de consumo y de B2B.

ACERCA DE APPLIED COMMUNICATIONS

El grupo Applied Communications (www.appliedcom.com) es una consultoría de comunicación de primer nivel para compañías de alta innovación y ganadora de numerosos premios como Agencia del Año 2002 de la revista Technology Marketing; Mejor Agencia de tamaño medio del año 2001 de PRWeek; SABRE 2001 a la Firma de Tecnología del Año; y «Best Use of Research Award» de PR Week en 2002.

Fundada en 1992, Applied diseña, implanta y mide programas de comunicación que crean una ventaja competitiva para posicionar a los clientes en mercados de alto crecimiento.

Applied cuenta con oficinas en San Francisco y Amsterdam, así como con oficinas asociadas en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Applied representa a un grupo selecto de compañías de alta tecnología y servicios, entre las que se incluyen Autodesk, BEA Systems, Genentech, Cisco, Sun Microsystems, SeeBeyond, Siebel, VeriSign y Wind River.

Acerca de Bite Communications
Bite Communications (www.bitepr.com) ha desarrollado, desde su apertura en 1995, una excelente reputación de mercado a la hora de ofrecer campañas creativas y enfocadas den resultados para sus clientes. Los actuales clientes de Bite abarcan los espacios de tecnología, consumo y corporativo: entre ellos se incluyen Apple Computer, BT, DHL, Deutsche Post, Ilford, Iomega, Juniper, Logitech, Lycos, Openwave, Siebel, Sun y Toshiba. Con sede central en Londres, Bite también tiene oficinas en San Francisco y Estocolmo, así como una consultoría digital (Bullet) y una división de eventos y participación de portavoces en seminarios y conferencias (SoundBite).

 

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MARCA LA LUCHA POR EL MERCADO DE LOS REFRESCOSAnteriorSigueinteCINCO EMPRESAS DEL SECTOR TECNOLÓGICO CONFÍAN SU COMUNICACIÓN A A+A

Noticias recomendadas