Agencias

Nick Woodman, el creador y CEO de las cámaras GoPro, lidera la lista de directivos mejor pagados de EE.UU.

Nick-Woodman¿Quién es el mejor pagado en EE.UU.? Muy pocos se imaginarían la respuesta. Nick Woodman, el CEO de GoPro, se convertirá en el directivo mejor pagado de América en 2014.

Aunque aún no ha presentado los datos de los ingresos logrados durante el pasado año, se estima que el CEO de las cámaras que se pueden llevar puestas en la cabeza o donde se quiera, supere la cifra de 281 millones de dólares, récord logrado por Charif Souki, el máximo responsable de Cheniere Energy, el pasado 2013.

El gran éxito de Woodman se debe en gran parte a lo obtenido de las acciones restringidas de GoPro. A finales de 2014, éstas tenían un valor de 284,5 millones de dólares, según informa Bloomberg.

Barbara Baksa, directora ejecutiva de la National Association of Stock Plan Professionals, explica que las empresas cada vez recurren más a las acciones restringidas como método de pago a los empleados antes de una OPI, en lugar de las tradicionales "stock options".

El directivo pasaría así a encabezar el Bloomberg Pay Index, que incluye a los 100 ejecutivos de empresas que cotizan en Estados Unidos que reciben mayores ingresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir