Agencias

Nielsen cerrará una de sus divisiones Buy & Watch y despidirá a 16 personas de su sede en España

Nielsen cerrará una de sus divisiones Buy & Watch y despidirá a 16 personas de su sede en EspañaNielsen sigo copando titulares en España, en este caso por el próximo despido de 16 personas en su sede española, así como por el  cierre de su área de estudios y una de sus dos divisiones Buy & Watch. Ambas informaciones saltan a la luz tras la adjudicación a comScore de la medición de internet en España por parte del jurado conformado por AIMC e IAB. Ante esta infomación, OJD Interactiva negocia un retraso del cierre con el fin de no interrumpir su servicio.

De acuerdo con Nielsen, existe una sospecha acerca de la influencia que pudo estar encima del resultado del concurso que finalmente recayó sobre comScore. Según publica El Periódico de la Publicidad, las dudas de Nielsen vienen por parte de Jaime Agulló, consultor independiente y encargado de establecer el marco del concurso, aunque, según AIMC, Agulló no fue jurado sino que sólo partició en la elaboración del Libro Blanco de la Medición Digital.

En este documento elaborado por IAB Y AIMC (Libro Blanco IAB-AIMC) se establecieron los principios fundamentales para la medición de audiencias digitales, con el fin de que se convirtiera en la guía de interlocución con los mediadores.

Tras la confirmación por parte de Nielsen de llevar a cabo un “parón” de sus sistemas de medición en España, la compañía anuncia el cierre, aunque explican que no será una retirada completa del país. Esta decisión acarrea sus consecuencias, como las que sufrirá OJD Interactiva, que sigue siendo su fuente principal de medición (actualmente OJD Interactiva mide a más de 300 portales).

MarketingDirecto.com ha intentado contactar con Nielsen para confirmar estos datos, aunque hasta el momento no hemos conseguido tener ninguna confirmación sobre estos hechos.

 

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir