Agencias

W + K se hace con la cuenta de Converse

Nike nombra, tras una revisión, a Wieden + Kennedy como agencia creativa de Converse

Wieden + Kennedy fortalece su larga relación con Nike consiguiendo, tras una revisión, la cuenta de una de sus marcas: Converse.

ConverseNike ha expandido su relación con Wieden + Kennedy, nombrada Global Agency of the Year 2017 por AdWeek.com, asignándole unos deberes creativos para su marca Converse, fortaleciendo una relación que ya dura 36 años.

Un representante de la marca ha expresado que, por el momento, no tienen nada que anunciar ni confirmar, pero múltiples fuentes con conocimiento directo de la materia aseguran que W + K ganó recientemente la cuenta tras una revisión competitiva. Una revisión que no está demasiado claro si tuvo lugar de forma interna o a través de una consultoría externa. Tampoco se conocen las agencias que compitieron contra W + K . Anteriormente, era Anomaly la agencia encargada de la cuenta de Converse.

Karina Wilsher, partner CEO de Anomaly, señaló lo siguiente sobre el cambio: “Dada la combinación de cambios significativos en el personal de Converse y su rol en Nike, Inc., que es menos central de lo que nos gustaría, después de 10 excelentes años hemos decidido estar disponibles para otras marcas”.

Este nuevo movimiento llega justo un año después del nombramiento de Davide Grasso como CEO, Sean McDowell como vp of design and innovation y Julien Cahn como chief marketing officer de Conserve. Grasso, durante mucho tiempo marketing executive y previamente vp of global brand marketing de Nike, ha trabajado mucho con la agencia independiente de Portland en el pasado.

Nike adquirió Converse, que había dominado durante años el mercado de zapatillas para baloncesto gracias a su larga relación con Michael Jordan, en 2003 por 305 millones de dólares. Pero su gasto en medios para Converse ha sido bastante pequeño en los últimos tiempos, confiando en la propia reputación de la marca para impulsar las ventas. Según Kantar Media, tan solo se invirtieron 2,6 millones de dólares en Estados Unidos durante 2017 y la consultoría internacional COMvergence estima que el gasto global se situó en menos de 10 millones de dólares.

Pero, ciertamente, Converse es uno de los puntos fuertes de Nike, gracias a su reputación. Se estima que vale ahora 10 veces más de lo que costó hace 15 años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir