Agencias

Nines Alcalde vuelve al mundo de las agencias como nueva directora general de VCCP Spain

vccpVCCP Spain comienza 2016 con cambios en su ejecutiva.

Tras un largo proceso de selección llevado a cabo entre las sedes de la agencia en España y en Londres, finalmente ha sido Nines Alcalde quien se ha alzado como ganadora para convertirse en la nueva directora general. Junto a ella se suman Beto Nahmad, como director creativo ejecutivo, y Nuria Serrano como directora de planificación estratégica, para ponerse al frente de estrategia la agencia.

El mayor reto de Alcalde será mantener el crecimiento de VCCP Spain, que desde que aterrizase en España en 2012 ha logrado anunciantes de la talla de Suzuki Ibérica, Worten, Génesis, Freixenet, Plátano de Canarias, Microsoft o LaLiga. Además, en este tiempo han conseguido colarse en el palmarés de premiados de grandes festivales como Cannes Lions, El Sol, Eficacia, Eurobest o FIAP, entre otros.

La ejecutiva, que posee experiencia en diversas agencias de renombre, se incorpora a VCCP después de llevarse más de 15 años alejada del mundo de las agencias. Unos años en los que su trayectoria ha estado más vinculada a la industria de las telecomunicaciones: su anterior puesto fue como directora de publicidad, medios y marca para ONO, mientras que poco antes se encargó de la comunicación comercial de Telefónica durante poco más de una década.

"Cuando me propusieron volver al mundo de las agencias me lo pensé dos veces, pero en cuanto supe que era VCCP no tuve ninguna duda. Es una de las agencias que más admiro por sus ideas y por pasar siempre del storytelling al storydoing. Llevo muchos años trabajando desde el lado del cliente, y creo que entrar en VCCP me permitirá aportar un valor distinto que ninguna otra agencia va a poder ofrecer”, confiesa Alcalde.

La nueva directora liderará la compañía desde el punto de vista comercial, mientras que Beto Nahmad lo hará desde el aspecto creativo, una estrategia que les permitirá “hacer que anunciante y creatividad estén más cerca que nunca”. Para Nahmad, el fichaje de Nines Alcalde "nos aporta un valor agregado que es toda su experiencia en el lado del cliente y agencia, siendo una visión diferente a la que estamos acostumbrados para complementar y hacer crecer los retos de cada marca”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir