líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Ninguno de los dos se va a hacer mucho más rico con esto" ha asegurado Lévy sobre la fusión Omnicom-Publicis

En menos de una semana el panorama de la publicidad se ha puesto patas arriba. Desde que Maurice Lévy y John Wren anunciaron que sus grupos de agencias se fusionaban formando Publicis Omnicom Group, no han parado de responder preguntas y ofrecer entrevistas, mientras los periodistas y analistas han intentado arañar la mayor información posible sobre el mayor acuerdo entre agencias de la historia.

Todos se preguntan cómo se va a realizar una unión tan grande entre dos grupos que hasta hace menos de una semana eran competidores absolutos. Los implicados en el acuerdo se defienden ante las críticas por esta unión y aseguran que sabrán seguir manteniendo satisfechos a sus clientes.

Muchos expertos han asegurado que algunos clientes podrían sentirse molestos por pasar a estar representados por el mismo grupo de agencias que sus competidores tras la fusión, pero Lévy se ha defendido de esta especulaciones afirmando que otros grupos de agencias como por ejemplo su mayor competidor WPP lleva las cuentas de productos que son competencia y que no hay ningún problema por ello.

Además Lévy ha asegurado que también hay clientes que están contentos por el trato y que se han puesto en contacto con la compañía para expresar su enhorabuena por el «megapacto».

Muchos han sido los críticos que han acusado a los orquestadores de este pacto de hacerlo para lucrarse, Lévy, según ha publicado AdAge, ha contestado afirmando que «no estamos haciendo esto por tamaño y no sólo por razones financieras. Ninguno de los dos se va a hacer mucho más rico por esto».

Maurice Lévy está muy seguro de haber realizado lo correcto: «esta transacción es muy grande y el riesgo muy, muy bajo».

 

Vuelve la Jornada de la Eficacia en su tercera edición que se celebrará el 16 de septiembre AnteriorSigueinte¿Son Android y Windows "primos hermanos"?

Noticias recomendadas