Agencias

Ninja, gurú o artista: ¿qué "traje" le sienta mejor a su agencia?

En una industria en la que los medios digitales amenazan con arrebatar la batuta de la publicidad a los medios tradicionales, las agencias se topan con desafíos cuya solución pasa única y exclusivamente por la transformación. Para adaptarse al nuevo panorama mediático, las agencias tienen que cambiar de "traje" y presentarse ante sus clientes con nuevas galas. Kris Klopp propone en RSW/US tres posibles "trajes" para vestir a las nuevas agencias:

1. El "traje" de ninja
Las agencias que se ponen en la piel de un ninja tienen una única meta: lograr que sus clientes ganen siempre la “batalla” en la guerra contra la competencia. Las “agencias ninja” se valen de las experiencias acumuladas con otros clientes para llevar a la cima al cliente.  Además, pertrechan a los anunciantes con una "mochila" cargada de datos para hacerles más cómodo el viaje hasta la cumbre.

2. El traje de "gurú"
Las agencias que ejercen de “gurús” se empeñan en demostrar al cliente su amplio conocimiento de su sector, su compañía y su competencia. Su objetivo es ofrecer soluciones al cliente que vayan siempre un paso más allá de las de la competencia, y por eso conocen el mercado y la empresa del cliente mejor incluso que el propio cliente. El conocimiento es la principal arma que las “agencias gurús” ponen a disposición de sus clientes. Además, revisten también su conocimiento de experiencia para demostrar al cliente que han estado en las "trincheras" y conocen bien cómo funciona la "guerra" de la publicidad.

3. El "traje" de artista
“Un imagen vale más que mil palabras” es el lema de las “agencias artistas”. Este tipo de agencias ponen el foco en la creatividad y están tan orgullosas de su trabajo que no tienen miedo de mostrar el resultado final a sus clientes y que éstos les pongan "peros". Saben derrotar uno por uno cada uno de sus "peros" con testimonios de otros clientes satisfechos. Y lo hacen en forma de vistosos y convincentes cases studies que les ahorran en ocasiones disertaciones de horas y horas.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir