Agencias

Los niños son los protagonistas en esta nueva campaña contra el cambio climático

cambio

El cambio climático no es el problema de la generación actual (en parte la responsable del mismo), sino que afectará principalmente a la siguiente. En esta campaña del Gobierno de Orlando, ideada por la agencia Grey Canada, se pone de manifiesto el problema medioambiental en cuestión de una forma totalmente explícita, siendo los niños los personajes principales, según recogía AdWeek.

El medioambientalista David Suzuki protagoniza el primer spot, que podrá ver a continuación, advirtiendo a los niños de los peligros a los que estarán expuestos si no logran luchar con el calentamiento global, ya que los adultos no han adoptado las medidas oportunas para frenarlo.

En el segundo vídeo, son los pequeños quienes tratan la cuestión del cambio climático, con sus propias descripciones de lo que conlleva así como las soluciones que proponen.

El propósito de la campaña consiste en alertar e incentivar a la ciudadanía de Orlando sobre el calentamiento global y las medidas que podrían adoptar para detenerlo.

La provincia estadounidense está poniendo en marcha un proyecto de cinco años para tratar la situación ecológica e invertirá miles de millones de dólares entre incentivos para los automóviles con emisiones mínimas, la mejora en la eficiencia del tránsito y los sistemas de calefacción, o la reducción de emisiones procedentes de comercios, entre otros.

Los vídeos atienden perfectamente al contenido y a la finalidad de la campaña. Concienciando a los adultos de generaciones venideras, los spots logran ser mucho más personales que una supuesta catástrofe futura de la que aún no se sabe mucho, apelando también al instinto biológico de conservación, por el cual los padres no dejarían que nada malo sucediera a su prole.

Alertando a los pequeños, lo más probable es que estos amonesten a sus padres por malas prácticas ecológicas llevadas a cabo. Aun así, quizá los spots se hayan enfocado demasiado en el mensaje y no en el contenido que podrían incluir sobre el problema medioambiental, con cifras exactas y acciones concretas.

La campaña incluye la creación de un microsite con ciertas prácticas que los ciudadanos pueden llevar a cabo para ser más respetuosos con su ecosistema, tales como comprar productos locales, evitar el uso de automóviles o tratar de reducir el consumo energético, entre otras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir