Agencias

¿Por qué no pegan ojo las agencias? Por culpa del poderoso caballero don dinero

agenciasEl marketing y la publicidad son disciplinas cada vez más complejas y lo son en buena parte por culpa de las nuevas tecnologías, que las tienen sometidas al vaivén (permanente) de los cambios.

En ese universo eternamente cambiante que es en la actualidad la industria "marketera" y publicitaria las agencias son quizás las que salen peor paradas. No sólo tienen que seguir la pista de las innumerables novedades que tienen lugar en su sector sino que deben esforzarse además por atrapar el talento adecuado y alumbrar campañas que satisfagan a sus clientes (y les mantengan por delante de la competencia).

Las agencias se enfrentan hoy en día a muchísimos retos, pero ¿cuáles les roban más el sueño? Según un reciente estudio de la empresa especializada en inbound marketing HubSpot, el principal quebradero de cabeza de las agencias es demostrar el ROI de sus actividades "marketeras" (44%).

De índole estrictamente material es también la segunda mayor preocupación de los “marketeros”: asegurarse suficiente presupuesto por parte de los clientes (33%).

No obstante, el poderoso caballero don dinero no es el único motivo de desvelo entre las agencias. Al 30% de las agencias le preocupa también, y mucho, el reclutamiento del mejor talento. En esta misma línea, el 29% de las agencias se enfrenta también a otro importante desafío: el de entrenar y formar adecuadamente a sus empleados.

Algo menor es el desasosiego que provocan entre los “marketeros” retos como encontrar patrocinadores (9%) o conectar con audiencia de alcance internacional (17%).

agency_comparison

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir