Agencias

Ymedia Vizeum comienza una nueva era estrenando oficinas y web

"No puedes ofrecer consultoría cuando a la vez estás accediendo a información confidencial", R. Urbano, Ymedia

Ymedia Vizeum presenta sus nuevas oficinas y declara su apuesta por aumentar la cuota de mercado en el negocio tradicional y ofrecer nuevas e innovadoras soluciones para conectar a las marcas con el cliente.

Ymedia Vizeum

En el acto de presentación de las nuevas oficinas de la agencia en el centro de Madrid, el director general de Ymedia Vizeum, Rafael Urbano, ha expresado su visión sobre el sector del marketing y la publicidad en un momento en el que se ha estancado la inversión publicitaria a pesar del crecimiento del PIB.

Respecto a esta realidad, Urbano ha señalado que se trata de una situación que "ha venido para quedarse". Y añade: "Ya no vamos a ver el tradicional acompañamiento que hacía la facturación en medios al PIB".

La solución que plantea el director de Ymedia Vizeum radica en aumentar la cuota de mercado y "ser capaces de ofrecer soluciones más allá de medios", haciendo referencia al data, la experiencia de cliente, las soluciones tecnológicas para transacciones en ecommerce, CRM, fidelización, contenidos o creatividad.

Respecto a la fusión de Dentsu y Dentsu Aegis que se ha anunciado desde Japón, Rafael Urbano afirma que "a nivel corporativo hay más casi un cambio de nomenclatura que de otra cosa", y explica que Dentsu Aegis Network pasará a ser Dentsu Internacional.

En cuanto al desembarco de las consultoras, el director de Ymedia Vizeum tiene claro que "es bueno y estimulante para la industria que haya empresas serias que vean potencial en nuestro sector". Sin embargo, Urbano advierte que "tienen que tener cuidado de que no haya conflicto entre sus negocios de consultoría y sus negocios de auditoría de medios. Sería raro, en el sector de medios, ser consultor y auditor a la vez". Por otro lado, el Urbano da la bienvenida a la competencia y afirma que desde el sector están "bien equipados" con talento, recursos, contacto con los clientes y credibilidad.

Si se produce un conflicto de intereses, "el sentido común de los anunciantes debe ser el les haga ver que tienen que elegir qué tipo de relación tienen que tener con cada empresa".

Urbano deja claro es "un orgullo que empresas con mucho poderío económico y de talento se interesen por el sector" al hablar sobre adquisiciones como la de la agencia española Shackleton por parte de Accenture. E insiste en que el problema radica en fusión imposible de consultoría y auditoría. "No puedes ofrecer consultoría cuando a la vez estás accediendo en concepto de auditor a información confidencial. Tienes que decidir".

Ymedia Vizeum

Respecto a las uniones de otras compañías de la competencia, Rafael Urbano afirma que, desde Ymedia Vizeum, "han valorado más el ser capaces de mantener una oferta separada, una personalidad propia", decisión que han acompañado con el traslado de sus oficinas al centro de Madrid con ventajas tanto para empleados como para clientes.

Desde Ymedia Vizeum persiguen ese valor diferencial invirtiendo en data a través de la consultora Merkle, así como aprovechando las oportunidades derivadas de la adquisición de la agencia Comunica + A. Más que creatividad, la agencia busca la innovación que "sea aplicable al negocio de una manera que se extienda en el tiempo".

Durante el evento hemos podido visitar las nuevas oficinas de Ymedia Vizeum y ver en primicia la presentación del director de Investigación de Ymedia, Antonio Pérez, sobre nueva web, que estará operativa a principios junio.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir