Agencias

No te quiero, te quiero, no te quiero: DDB y Reebok se "divorcian" otra vez

reebokHace aproximadamente un año DDB, "esposa" durante de años de Rebook, volvía a hacerse de nuevo con la cuenta global de publicidad de la marca de artículos deportivos. Sin embargo, poco les ha durado el "matrimonio". Amir Kassei, director creativo global del DDB, ha confirmado en declaraciones a Horizont la ruptura.

"A partir de 2015 dejaremos de trabajar para Reebok", asegura Kassaei. ¿El motivo del "divorcio"? Ni DDB ni Reebok se han pronunciado de momento al respecto, por lo que sólo es posible especular.

Lo que está claro es que las relaciones entre la marca y las agencia no eran todo lo buenas que deberían ser porque, aunque nadie habla oficialmente de ello, es ya un secreto a voces que Reebok ha convocado un pitch para buscar nueva agencia para gestionar su cuenta global de publicidad, valorada en 50 millones de dólares.

Mother, Goodby, Silverstein & Partners y Venables, Bell & Partners serían las agencias finalistas en ese pitch, según publica Adweek.

Lo que no queda muy claro es si DDB participó en el pitch y no consiguió llegar a su fase final, o se excluyó desde el primer momento del concurso. “Hemos decidido no trabajar más para Reebok y no participar en el pitch para el año 2015”, afirma en todo caso Kassaei.

Al parecer, el “matrimonio” de Reebok y DDB habría naufragado por “diferencias estratégicas”, según Agencyspy.

Antes de volver a contraer “matrimonio” en segundas nupcias con DDB, Reebok, que ya estuvo “casada” con la agencia entre 2004 y 2009, trabajó en colaboración con McGarry Bowen.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir