líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nokia deja a Wieden&Kennedy tras fichar a Inferno y Fallon para su cuenta global de publicidad

Tras la adjudicación de Nokia a Inferno y Fallon como su pool de agencias globales, tras una revisión de sus casi 90 millones de euros para publicidad en telefonía móvil, se ha dado a conocer la noticia. Neil Christie, director de Wieden&Kennedy, comenta como despedida que «nuestro trabajo con Nokia ha sido una experiencia gratificante y un reto creativo Salimos de esta asociación con un gran respeto por la marca Nokia y el deseo de todo lo mejor y éxito para el futuro a nuestros amigos de Nokia».

Según recoge El Programa de la Publicidad, para el vicepresidente de marketing y creación, Steven Overman , «Wieden & Kennedy nos ha apoyado en un período significativo del desarrollo de Nokia y en los últimos seis meses ha marcado un cambio importante en nuestra estrategia de negocio. Quiero agradecer a Wieden & Kennedy por su excelente labor y contribución al negocio de Nokia».

Nokia ha creado recientemente una nueva estructura empresarial con dos unidades de negocio diferenciadas: dispositivos inteligentes y teléfonos móviles y ha dividido sus acuerdos de publicidad en consecuencia. La compañía llamó a revisión de sus acuerdos de publicidad global en mayo de este año y entregó a Fallon su negocio de telefonía móvil. Nokia ha sido el mayor cliente de Wieden & Kennedy y la agencia anunció el mes pasado que estaba despidiendo alrededor del 10% de su personal tras los recortes de gastos de la compañía de teléfonos y además había fichado a Brian Cooper, director creativo de Dare, para asumir el papel de director creativo mundial de la cuenta de Nokia hace dos meses.

 

Cómo evaluar la eficacia de una idea publicitariaAnteriorSigueinteLas ventas de viajes online crecen un 50% en el verano de 2011

Noticias recomendadas