líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nostrum alcanza el resultado previsto en 2010

El 2010 ha sido un año especialmente relevante para Nostrum, primer grupo iberoamericano de publicidad. Desde el punto de vista económico, se han satisfecho los objetivos marcados tanto a nivel de ingresos como de resultado neto. Los ingresos brutos (principal magnitud de negocio en el sector publicitario) del Grupo alcanzaron los 8,782 millones de euros, mientras que el resultado neto consolidado fue de 1,096 millones, frente a los 0,502 millones de 2009, un 118% más.

Por regiones, Chile y Colombia han cerrado el ejercicio mejor de lo inicialmente previsto, con importantes crecimientos en todas las magnitudes de la cuenta de resultados gracias al desarrollo económico de ambos países, la intensa actividad comercial realizada, la creatividad mostrada por las agencias del Grupo y la orientación hacia el cliente. La contribución de ambos países a los ingresos brutos del grupo en 2010 fue del 33%, por encima del 30% inicialmente previsto.

En España el ejercicio ha sido más complejo. La situación económica de nuestro país ha sido exigente para el sector, tanto en volumen de negocio como en la presión que sufren los precios. A pesar de ello, Nostrum ha mantenido un volumen de negocio estable en términos de ingresos brutos. La facturación bruta se redujo (-24%) como consecuencia de una reducción voluntaria de la actividad de Nostrum como intermediario en la compra de espacios publicitarios por cuenta de sus clientes. Esta reducción se ha producido tanto por la baja rentabilidad de la actividad de compra de medios como por la aplicación de criterios máximos de prudencia en la gestión de riesgo cliente

2011 está siendo para Nostrum un año de cambio de dimensión. El crecimiento en los mercados donde ya operaba, unido a la adquisición e integración del Grupo Ñ (anunciada en febrero de este año) permiten prever un fuerte crecimiento, superando los 43 millones de euros de facturación (123% sobre 2010), los 18 millones de euros de ingresos brutos (108% sobre 2010), con un EBITDA de 5,9 millones de euros (103% sobre 2010) y un resultado neto de 3,3 millones de euros (200% sobre 2010).

Nota de prensa

 

Equmedia realiza el lanzamiento de la nueva plataforma televisiva Starmax TVAnteriorSigueinte4 razones por las que el "+1" de Google no es lo mismo que el "me gusta" de Facebook

Noticias recomendadas