Agencias

Nostrum compra Grupo Ñ

Nostrum, primer grupo iberoamericano de publicidad, ha anunciado el día de hoy la adquisición del 100% de Grupo Ñ, agencia líder de servicios de márketing en España, que cuenta con una fuerte presencia en el continente americano -aproximadamente el 30% de su negocio se genera en la región.

La incorporación de Ñ a Nostrum implica una importante aceleración del plan de crecimiento por Iberoamérica que el Grupo detalló con motivo de su inicio de cotización en el MAB, el pasado mes de noviembre. En concreto, la operación supone la incorporación de Argentina, México, Panamá y Estados Unidos a la lista de países en los que el Grupo desarrolla sus actividades, que hasta ahora estaba formado por España, Portugal, Chile y Colombia. Esta mayor implantación hará que Nostrum incremente el peso de sus negocios fuera de España (objetivo estratégico del Grupo) y multiplique su atractivo como proveedor de servicios de márketing y publicidad para grandes clientes con operaciones multinacionales en Iberoamérica.

La adquisición, además, consolida a Nostrum como la primera compañía independiente de publicidad, marketing y comunicación en España y amplía y refuerza la base de clientes del Grupo, al incorporar empresas de reconocido prestigio.

Román Rodríguez, se mantendrá como presidente del Grupo Ñ. De hecho, dada su experiencia, desempeñará un importante papel en la expansión de Nostrum, especialmente en América. Grupo Ñ, fundado en 2004 y con 90 empleados, es la agencia líder en servicios de márketing en España, y cuenta con una gran fortaleza en el área de comunicación integrada. Además, Grupo Ñ representa en nuestro país a Armando Testa, la primera agencia italiana de publicidad.

A falta del cierre definitivo de las cuentas, Grupo Ñ facturó en 2010 alrededor de 16 millones de euros y alcanzó unos ingresos brutos de 5,2 millones de euros. La marca Ñ mantendrá su personalidad dentro del Grupo Nostrum pero en consonancia con el proceso de cambio de imagen que están abordando la mayoría de las agencias del Grupo y pasará a denominarse Ñ Nostrum.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir