Agencias

Estudio del Mercado Publicitario Uruguayo

Notable se alza como la agencia preferida de los anunciantes en Uruguay

De acuerdo a los datos resultantes del Estudio del Mercado Publicitario Uruguayo (MPU), realizado desde hace 21 años por Equipos Consultores, Notable, la agencia dirigida por Pipe Stein y Diego Lev se posiciona como la compañía publicitaria más valorada del mercado uruguayo.

Los resultados se desprenden de la edición de 2016 en la que se analizaron las preferencias de los anunciantes del país. Un estudio en el que hay que destacar que Young & Rubicam se alzó con el reconocimiento a la agencia con un mejor planteamiento estratégico. Por detrás quedaron Notable (33%) y Públicis Impetu (17%) tal y como recogen en el diario El País.

Las agencias no serían nada sin el talento humano que las compone. Un terreno en el que el máximo reconocimiento ha ido a parar a manos de Pipe Stein que se erige como el mejor director de agencia y el mejor director creativo.

Como mejor planificador de medios escogido por el 16% de los encuestados nos encontramos con el nombre de Aldo Alfaro (Media Office). Si hablamos del mejor ejecutivo de cuentas este ha sido Mauricio Minchilli (Públicis Impetu).

THEF ha conseguido alzarse como la agencia que mejor trabaja el área digital de acuerdo al 32% de los participantes. por detrás han quedado Notable (25%), Y&R, Pimod y EMB&Partner empatadas con el 15% de los votos.

Este estudio nos ofrece además una visión bastante certera del mercado publicitario uruguayo. En 2016 la inversión global de marketing se situó en los 264 millones de dólares, sumando en lo que llevamos de 2017 276 millones de dólares. Se espera que la inversión crezca un 4% este 2017 lo que se traduce en un montante adicional de 11,2 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir