Agencias

"Nuestro crecimiento orgánico en el tercer trimestre será el más fuerte en 10 años", M. Sorrell

Los economistas han estado debatiendo sobre la forma que tomará la recuperación económica. Para algunos se vivirá una recuperación rápida, en forma de V, más dilatada, en forma de U, o se tratará de una doble inmersión, con forma de W. Pero el año pasado volvió la idea de una recuperación en forma de “LUV”, ya que era la mejor manera de describir las distintas velocidades a las que se van recuperando las economías globales: con forma de L en Europa Occidental, en U en Estados Unidos y en V en países como Brasil, Rusia, India y China.

Para Martin Sorrell, director de WPP, en verano se hacía evidente que se iba a producir una recuperación en “LuVVy” ya que la economía norteamericana se recuperó más rápido de lo que se había previsto. Pero ahora ha cambiado su opinión: “LuVVy suponía tener en cuenta que la recuperación en América tenía más forma de V que de U y eso ha continuado en el tercer trimestre. Pero no creo que eso pueda seguir siempre y podrá haber un rebalance el año que viene. Creo que el próximo año será más con forma de LUV”, publica The Guardian.

El director de WPP advirtió, en una conferencia en Berlín, que “el mundo está operando a velocidades diferentes, no hay duda de ello. Hay tres niveles de crecimiento: las economías emergentes a la cabeza, Estados Unidos en medio y el crecimiento más lento en Europa Occidental, incluido Reino Unido”.

WPP, la agencia de publicidad más grande del mundo, ha vivido su trimestre más fuerte de los últimos 10 años, ya que las compañías de bienes de consumo y los vendedores han vuelto a invertir en publicidad. Las cifras del último trimestre se harán públicas el próximo viernes, pero Sorrell ya ha adelantado que el único mercado en el que las ventas siguen cayendo es en Oriente Medio. “Arabia Saudí ha sido fuerte, pero Dubai sigue bajo presión. Nuestro crecimiento orgánico en el tercer trimestre será el más fuerte en 10 años”. Sorrell también afirmó que apoyaba las medidas de austeridad del gobierno: “creo que era necesario hacerlo. Dificulta la vida a corto plazo pero hay que equilibrar las cuentas”.

Para WPP, el comercio en 2009 fue muy crudo, pero 2010 marcó una “vuelta clara” al crecimiento después de la crisis de los créditos. El progreso del tercer trimestre significa que las ventas de WPP volvieron al nivel que se alcanzó en 2008, a pesar de contar con un 8% menos de empleados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir