Agencias

Entrevista a Bill Derrenger, director general del Grupo Osborne

"Nuestro modelo de construcción de marca se basa en la experiencia del consumidor", B. Derrenger (Grupo Osborne)

Con #EsLoveBrand, MarketingDirecto.com y T2O media buscan dar visibilidad y reconocer a las marcas españolas más inspiradoras que han marcado tendencia a lo largo de su trayectoria

#ESLoveBrand

España está llena de marcas inspiradoras que han sabido transformarse y evolucionar a fin de convertirse en referentes de la excelencia empresarial a nivel internacional.

Por eso, desde MarketingDirecto.com, queremos darles la visibilidad y el reconocimiento de marca que se merecen en #ESLoveBrand, el nuevo espacio patrocinado por T2O media, The Good Funnel Company, que este año celebra su 15 aniversario.

Para inaugurar #EsLoveBrand, hemos contado con la compañía de Bill Derrenger, director general del Grupo Osborne, que ha sido entrevistado en La Cocina de San Antón por Óscar Alonso, CEO de T2O media, con quien ha hecho un repaso de la marca desde sus orígenes.

Uno de los aspectos que destaca Bill sobre la compañía es que es 100% familiar, lo que considera una ventaja competitiva porque eso les permite trabajar con muchísima agilidad.

Pero también han tenido que reinventarse como compañía en varias ocasiones, asegura Derrenger: "la primera vez fue con la entrada al negocio del brandy, también entramos en el negocio del jamón serrano de bellota con la empresa Sánchez Romero Carvajal (con su marca premium 5J) y, recientemente, adquirimos una marca llamada Nordés, que hemos convertido en una marca líder en el segmento de la ginebra premium".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Respecto a la pregunta de Óscar sobre qué estrategias digitales está siguiendo el Grupo Osborne ante los nuevos modelos de distribución que han surgido en los últimos años alrededor del mundo digital, como los marketplaces o los hold sales online, Bill ha apuntado que su modelo de construcción de marca se basa en la experiencia del consumidor, que consiguen en el entorno físico.

En esta línea, el director general del Grupo Osborne ha aseverado: "para nosotros, las herramientas digitales están para seguir este proceso, pero de una manera escalable. Y en este proceso es en el que entran herramientas como Marketing Cloud, de Salesforce, y la creación de los journeys del consumidor, que nos permite ofrecerles contenido y experiencias de interés e interactuar directamente con nuestras marcas y productos". Además, añade, "en nuestra web no solo se comercializa y se vende, sino que también es un portal en el que los clientes pueden consumir contenidos".

Por último, Óscar se ha interesado por los últimos 15 años de la compañía, los mismos años que hace desde que se fundó T2O media, a lo que Bill ha contestado que se han centrado en el foco estratégico. "Estamos priorizando el desarrollo de nuestras marcas más premium, que tienen un componente muy importante de artesanía", ha concluido.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir