líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingJaime Cabezas, CEO de Media Power

Entrevista a Jaime Cabezas, CEO de Media Power

"Nuestro objetivo es ayudar y fidelizar a 1.000 pymes antes de cerrar 2024", Jaime Cabezas, CEO de Media Power

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Jaime Cabezas, CEO de Media Power, presenta las características fundamentales de la agencia y sus propósitos de cara al futuro.

Media Power es una agencia de marketing especializada en la elaboración y ejecución de estrategias personalizadas, con el claro objetivo de potenciar el crecimiento de cada uno de sus clientes.

“Nacimos con el objetivo de ser la agencia de marketing digital de habla hispana con mayor impacto en los resultados de negocio de los clientes”, explica Jaime Cabezas, CEO de Media Power, con quien hemos podido conversar para conocer en profundidad los servicios de la agencia.

Jaime, tras su experiencia como emprendedor, conoce a la perfección los retos a los que se enfrentan los clientes. «Las pymes necesitan certidumbre, velocidad y resultados. El día a día de una pyme puede ser un caos, está lleno de ruido y tareas administrativas que suponen un lastre. Además, los negocios son un deporte donde no estás jugando solo, la competencia intenta ganarte el partido cada día. Por eso, es esencial ayudar a los clientes a fijar un norte estratégico para concentrar la energía en los objetivos y en nada más».

Además, reflexiona sobre los orígenes de la agencia: «Tenía el objetivo de volcar en la agencia el conocimiento de marketing, ventas y gestión de clientes adquirido en experiencias laborales anteriores como L’Oréal, Colgate, Unilever, y otros emprendimientos acertados». Una experiencia que le ha permitido obtener una perspectiva 360º del sector.

«El sector digital B2B es una industria enorme con un crecimiento exponencial y numerosas oportunidades aún sin explotar. Tras haber testado el modelo con éxito, nuestra misión y próximo objetivo es ayudar y fidelizar a 1.000 pymes antes de cerrar 2024. Para ello, una de nuestras máximas es la comunicación constante, sincera y profunda con nuestros clientes».

¿Qué servicios ofrecéis y con qué sectores trabajáis?

Fijamos objetivos de negocio y ejecutamos una estrategia de marketing digital para cumplirlos, a través de servicios como: como Community Management y Social Media, Paid media: Social Ads y SEM, SEO, Email Marketing, Inbound marketing, Influencer marketing, Funnels de ventas y Desarrollo y Diseño Web.

También potenciamos la imagen de las empresas con branding, diseño y creatividad. Y las conectamos con el mundo con planes de Relaciones Públicas, ofreciendo estrategias de medios, redacción de notas de prensa y branded content, contacto y seguimiento con los medios y clipping de prensa.

Todo esto, lo hacemos gracias a una previa Consultoría de Negocio, dónde analizamos y localizamos los puntos clave para desarrollar la estrategia y en camino a seguir. Esta es la base de nuestro sistema de trabajo: Power System, nuestro ADN.

¿Cómo es el equipo de Media Power?

Media Power cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en marketing digital y desarrollo de negocio, los cuales reciben formación constante y avanzada en business para convertirse en especialistas del sector de cada cliente.

Apostamos por el mejor capital: el humano. En este sector, el talento marca la diferencia, y por eso la labor de RRHH es fundamental para encontrar a personas apasionadas que sientan esa conexión imprescindible con su trabajo. Quisimos dar importancia a la ubicación de las oficinas, para nosotros es estratégico estar localizados en Madrid (Bernabéu), nos ayuda a captar talento de forma más fácil.
Estamos inmersos en un proceso de innovación y mejora continua, para mantenernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Nos apasiona nuestro trabajo y disfrutamos compartiendo el éxito de nuestros clientes.

¿Qué fortalezas otorga a la empresa el hecho de conjugar servicios de Agencia de marketing digital y Consultora de Negocio?

Nuestra metodología, “Power System” y el equipo de profesionales expertos, nos permite obtener mayor satisfacción por parte del cliente, justificando y demostrando con cada reporte automatizado online, la consecución de sus objetivos de negocio.

Desde el principio, en Media Power nos volcamos en los KPI que más valoran los clientes a final de mes, estos son los que afectan directamente a su cuenta de explotación: facturación, margen, crecimiento, CAC, LTV, etc. Hablar de variables de marketing digital (visualizaciones, engagement, likes, clics, etc) que no se traducen en negocio para nosotros no tiene sentido.

¿En qué consiste vuestra metodología Power System?

Media Power tiene un ADN puro de negocio, es una consultora de negocio y una agencia de marketing digital: lo mejor de ambos mundos.

Media Power no solo es una agencia que presta servicios de marketing digital, sino que es también una consultora de negocio. Esto es en lo que se basa el sistema exclusivo “Power System” que utiliza The Media Power para llevar a éxito todos los proyectos.

Media Power

El Power System

Consiste en dar un servicio sólido de marketing digital a través de un sistema basado en 3 pasos:

1. Consultoría de negocio

Cuando entra un nuevo cliente, realizamos una consultoría de negocio y un business plan ad hoc,esto nos permite fijar diferentes objetivos a 90 días, 6 meses y un año vista.

2. Plan de Marketing Digital

Tras realizar esta radiografía del negocio, desarrollamos un plan de marketing digital adaptado a las necesidades y recursos disponibles para maximizar el retorno.

3. Resultados

Ejecutamos el plan con precisión y desarrollamos un dashboard automatizado a medida con los KPI de cada área orientados a conseguir óptimos resultados de negocio.

Power System Media Power

¿Qué objetivos os planteáis de cara al futuro?

Nuestro principal objetivo, la meta de nuestro proyecto, es expandirnos internacionalmente y convertirnos en la Agencia TOP 1 de España para pymes y de Latinoamérica en 3 años. Un destino ambicioso, pero que cada vez estamos más cerca de conseguir.

 

El nuevo (y 100% femenino) packaging de M&M's se les atraganta a algunosAnteriorSigueinteUn supermercado introduce "cajas lentas" para quienes disfrutan dándole al palique mientras hacen cola

Contenido patrocinado