líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingAndrew Dimitriou, Chief Executive Officer, VMLY&R EMEA

Balance y nuevos retos de VMLY&R EMEA

"Nuestro plan para 2022 es crecer a través de experiencias", A. Dimitriou (VMLY&R EMEA)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Andrew Dimitriou, Chief Executive Officer, VMLY&R EMEA, comparte el balance de su compañía durante este último año y los retos y planes que tienen de cara a 2022.

2021 llega a su fin y como cada mes de diciembre, toca hacer balance de lo aprendido en esta etapa que está a punto de acabar. La pandemia ha pasado a un segundo plano, aunque los retos a los que se enfrentan las empresas aún están entre sus prioridades. Sin duda, la forma que teníamos de llevar a cabo nuestros negocios ha cambiado y la adaptación ha sido de forma rápida y eficaz.

Bajo este contexto, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con una de esas compañías que no han querido rendirse y desde el minuto cero han impuesto su negocio a las circunstancias. Andrew Dimitriou, Chief Executive Officer de VMLY&R EMEA, ha sido el encargado de responder a nuestras cuestiones sobre la visión del negocio en estos últimos meses y los retos a los que se enfrentarán en 2022.

1. 2021 está acabando, ¿cuál es el balance de la compañía?

Después de los últimos 20 meses, no podría estar más orgulloso de lo que han logrado nuestros equipos. Aunque en 2020 y 2021 lo que vivimos nos trajo como decimos en inglés “limones”, hicimos un trabajo único e inolvidable con nuestros socios-clientes. Fortalecimos nuestra agencia desde el punto de vista de la capacidad y el talento.

Seguimos siendo 100% flexibles en la mayoría de los países, pero estamos empezando a ver los beneficios de que las personas regresen a la oficina y se conecten en la vida real. Estamos reformulando el tiempo de oficina como ‘asistencia consciente’, asegurándonos de darle a nuestra gente razones significativas para asistir. Somos un negocio de personas; construir conexiones entre nosotros es algo que debemos seguir fomentando.

Algo que hoy me resuena más que nunca es la importancia de las pequeñas cosas. Una de mis prioridades en 2021 que trasladaré en 2022 es la cultura. La cultura es y será el rey para atraer lo mejor a nuestras organizaciones a largo plazo. Crear una experiencia digna para los empleados en un mundo híbrido requiere el doble de esfuerzo, inversión y enfoque. ¡Pero aquí estoy para el desafío!

2. ¿Qué planes tenéis para 2022?

Tenemos grandes ambiciones para 2022, y el plan es bastante simple, crecer a través de experiencias. Nuestros clientes exigen experiencias más personalizadas para su negocio, sus empleados, sus clientes y expresiones más únicas para que sus marcas destaquen. También esperan que los ayudemos a orquestar la confluencia de canales para impulsar experiencias integradas que dirijan a las personas con la máxima facilidad al punto de venta.

VMLY&R tiene la profundidad y amplitud de capacidades en Experiencia del cliente, Experiencia de marca y “Commerce” para brindarles lo que realmente necesitan. Somos el socio adecuado para guiar la transformación que necesitan y ayudarlos a reconocer “White Spaces” e identificar nuevas oportunidades que multipliquen. Estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios a través de la experiencia.

España es un mercado fundamental para nuestro éxito. Con personas como Javier Aguilar como parte de nuestra familia VMLY&R y Jaime Mandelbaum, nuestro CCO regional ahora en Madrid, 2022 será un año muy emocionante para España.

3. The Drum os ha nombrado agencia del año en 2021, ¿cómo recibís este galardón internamente?

Ser nombrada agencia de redes del año por The Drum fue un gran honor. Y luego, en mayo, Campaign también nos nombró Red Creativa del Año. Creo que todos los equipos de VMLY&R de todo el mundo se merecen una parte de ese premio. Nuestra gente realmente se entrega y da todo lo que tiene para ofrecer para que impacte en todo lo que hace, día tras día.

Es importante destacar que estos premios son una validación de nuestro incansable enfoque en nuestros clientes, la creatividad y la cultura. Todos los empleados saben que queremos ser el socio más importante de nuestros clientes. Saben que la creatividad es lo que representamos, y siempre lo ha sido, y que continuaremos impulsando la industria en las definiciones más contemporáneas de creatividad, desde el diseño hasta la marca, la tecnología, la creación de experiencias y el comercio. Saben que la cultura que tenemos como red siempre ha estado en el corazón de nuestra empresa y que es una prioridad para cada uno de nuestros altos ejecutivos.

Y ahí es donde ocurre la magia.

4. Recientemente os habéis integrado a WPP, ¿qué retos os esperan con esta asociación? ¿En qué áreas la agencia se ha visto más afectada positivamente?

Estas integraciones son un reflejo del impulso de crecimiento de VMLY&R.

Donde algunos ven desafíos, nosotros (en VMLY&R) vemos oportunidades. Oportunidades fantásticas para nuestro equipo a medida que crecen profesionalmente, para nuestros clientes sabiendo que el mundo empresarial se vuelve más complejo cada día y necesitan identificar más oportunidades. Nuestro crecimiento en el último año es el verdadero testigo de esta exitosa integración.

La red VMLY&R no ha dejado de crecer, diversificarse y mejorar desde que VML y Y&R se unieron hace poco más de tres años. Y como líder regional, ha sido un viaje estimulante. En ese tiempo, hemos creado nuevos centros tecnológicos de excelencia a nivel mundial con más de 1.500 tecnólogos. Hemos diversificado nuestros creativos para conseguir una “paleta creativa” más amplia para crear nuevos tipos de experiencias. Hemos visto como nuestros 25 clientes principales han crecido en nuevas áreas con nuevas capacidades. Y más recientemente, hemos ampliado nuestra oferta de servicio a nivel mundial con la incorporación de VMLY&R COMMERCE. Y esto son sólo algunos de los ejemplos de como hemos avanzado.

Nuestra red, hoy más amplia propone una forma más sencilla de ofrecer soluciones integrales a los desafíos de nuestros clientes. Los clientes clave están aprovechando la oportunidad para expandir con nuevas ideas sus marcas más allá de los productos y servicios, permitiendo así que sus audiencias/consumidores vivan, experimenten e interactúan con sus marcas más allá de lo habitual.

Tenemos una estrella que nos guía, construir las marcas más conectadas del mundo para nuestros clientes. Para hacer eso, nos enfocamos continuamente en evolucionar y fortalecer nuestras capacidades y brindar experiencias relevantes a las personas allí donde estén, ya sea en un espacio digital o en la vida real, B2C o B2B.

5. Durante tu trayectoria has logrado grandes reconocimientos, ¿qué habilidades hacen falta para liderar una agencia con tanto éxito?

Gracias por esta pregunta. El reconocimiento más importante para mí proviene de las personas con las que trabajo cada día, gente con la que he estado más de 10 años creciendo juntos.

Si miro atrás, hay tres grandes creencias me han ayudado a llegar donde estamos hoy. La escucha activa; escucho a todos y evalúo todos los datos antes de tomar una decisión. Creo en encontrar talento, ayudarlos a crecer y apoyarlos para que encuentren su camino. Y, por último, la diversidad siempre ha sido una prioridad en mi agenda, ya que creo sinceramente que nos lleva a mejores resultados comerciales. Nuestro equipo directivo de EMEA tiene más de nueve nacionalidades y más del 50% son mujeres.

Y, por último, siempre me esfuerzo por hacerlo mejor y ser más amable.

 

Qualifio lanza el calendario de marketing con más de 311 fechas clave para impulsar tu marca en 2022AnteriorSigueinteNissan utiliza la segmentación contextual de Seedtag en el lanzamiento del Qashqai

Contenido patrocinado