líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingC&A campaña body poisitive

La campaña pretende proyectar el mensaje #BodyPositive como parte de la identidad de la marca

La nueva campaña #BodyPositive de C&A, protagonizada por tres iconos femeninos españoles

La marca de ropa C&A ha colaborado con Dafne Fernández, Cristina Cerqueiras y María Rodríguez en su campaña #BodyPositive

La marca de ropa C&A se ha unido al movimiento #BodyPositive en su última campaña, en un movimiento por reforzar sus valores corporativos hacia un compromiso por la aceptación y la autoestima de las mujeres sin importar el tipo de cuerpo. El proyecto ha sido íntegramente llevado a cabo por el equipo local de C&A España, contando con la colaboración de los iconos Dafne Fernández, Cristina Cerqueiras y María Rodríguez.

La campaña se lanzará desde España a 10 mercados europeos, incidiendo en las acciones social media a través de Instagram y Facebook. El objetivo de la compañía es proyectar el mensaje #BodyPositive para redefinirse como una marca al alcance de todo tipo de públicos y que es consciente de la vulnerabilidad que sufren muchas mujeres debido a una industria de la moda llena de cánones estéticos.

Los testimonios de mujeres reales

La actriz Dafne Ferández ha querido compartir con su comunidad de seguidores la evolución de su cuerpo después de su reciente parto para acallar los clichés y normalizar los cambios que se producen en la fisionomía femenina. “El body positive ha roto con los estereotipos de la mujer y nos ha liberado de la carga de estar perfectas una semana después de dar a luz”, expresa la actriz.

La influencer Cristina Cerqueiras ha compartido el duro testimonio de su infancia, marcada por el bullying y por una operación de cadera cuya cicatriz estuvo años avergonzándola. Su mensaje se centra en la superación de los complejos físicos y la lucha con uno mismo por aceptarse y superar el miedo al rechazo: No me gustaría que nadie se sintiese limitado por una cicatriz y dejase de hacer cosas que le gustan”.

Finalmente, la Blogger y Youtuber María Rodríguez (Pretty and Olé), icono curvy, comparte sus reflexiones desde una experiencia de varios años luchando con su cuerpo a base de dietas y de la búsqueda de tallas adecuadas: “No soy gorda, estoy gorda y una talla no limita tus sueños y capacidades”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C&A (@ca)

Las vivencias y reflexiones de estos tres iconos son el punto de enlace para la campaña, que pretende generar un impacto social que refresque la percepción de la marca. Leticia Pérez de Camino, Lead Content Marketing, Brand Communication, Fashion PR & Events Europe en C&A, explica: “C&A es una marca para mujeres reales e históricamente hemos trabajado este enfoque en nuestras campañas y en el diseño/oferta de nuestras colecciones. Con el lanzamiento de esta campaña queremos reforzar la inclusión en nuestros productos, una amplia gama de prendas de vestir para todas las edades, géneros y tallas, y recordar que todos debemos vernos bien cada día sin importar nuestra talla, edad o figura”.

Las predicciones de NetApp para 2021AnteriorSigueinteEstrella Galicia continúa apostando por las series y brindará una experiencia alrededor de "3 Caminos"

Noticias recomendadas