Agencias

Nueva campaña de trnd para evaluar contenidos digitales, conceptos de producto y webs

Nueva campaña de trnd para evaluar contenidos digitales, conceptos de producto y websLa primera agencia de marketing participativo de Europa, trnd (http://www.trnd.es/company) ha ampliado su oferta de formatos de campaña con EMI- Estudio de Opinión. Se trata de una modalidad específicamente pensada para servicios online, productos con experiencia digital y/o con precios altos, que no pueden ser entregados en grandes cantidades para ser testeados.

El Estudio de Opinión es un proyecto abierto a todos los miembros de la comunidad (más de 120.000 en trnd.es y más de 50.000 mujeres en bopki.es) en el que se valoran varios aspectos funcionales sobre determinados productos o servicios.

trnd transforma a los multiplicadores de su comunidad en consultores, ya que los integran en los procesos de marketing y les preguntan su opinión y propuestas de forma activa, lo que se conoce por Empowered Involvement (EMI) (http://www.empoweredinvolvement.com/category/archives/empowered-involvement/).  Así se consigue  atraer a una gran cantidad de multiplicadores para que puedan testear cada campaña y convertirse en insiders con información privilegiada y exclusiva. De esta manera, también se puede generar boca a boca, o Word-of-Mouth, sin la necesidad de mandar miles de productos o muestras. Al comienzo del Estudio de Opinión, se invita a la comunidad entera (trnd.es o bopki.es) a la campaña, ya que la participación está abierta para todos los miembros interesados.

Este formato ya se ha probado en las dos plataformas españolas. bopki acogió un Estudio de Opinión sobre hábitos y tratamientos del cabello patrocinado por el spray alisador 3 Días Liso de John Frieda. Cerca de 14.500 integrantes de la comunidad femenina participaron en el estudio y explicaron su relación con los diferentes productos de cuidado capilar, así como sus usos y frecuencia. trnd, por su parte, desarrolló dos campañas, una para la web de renta y alquiler de viviendas privadas 9flats.com y otra para la web MyAsics, la comunidad de corredores de la prestigiosa firma japonesa. En total, 32.000 miembros de la plataforma trnd han participado en estos Estudios de Opinión, probando ambas webs y aportando comentarios de mejora en aspectos como usabilidad, contenido y accesibilidad.

En el resto de Europa, las agencias de medios y agencias online aprovechan las campañas EMI de trnd para dinamizar nuevas comunidades y páginas de Facebook atrayendo un tráfico cualitativo y segmentado basado en el perfil de los fans de cada marca.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir