Agencias

NUEVA CAMPAÑA DE VITRUVIO/LEO BURNETT PARA EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES

Nota de Prensa:

Los dos spots ideados por el equipo creativo de Vitruvio/Leo Burnett recrean los fenómenos paranormales en que se ve envuelta la localidad barcelonesa durante el certamen.

Vitruvio Leo Burnett ha sido, por tercer año consecutivo, la agencia encargada de realizar la campaña del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2003, que tuvo lugar del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

En los últimos años, el Festival había intentado abrirse a otros géneros, pero en las dos últimas ediciones se ha apostado por recuperar su autentica identidad, incidiendo en el género fantástico. De este modo, ha conseguido posicionarse como el certamen de cine fantástico más prestigioso del mundo.

La campaña realizada por Vitruvio/Leo Burnett para la 36 Edición del Festival de Sitges gira en torno a la repercusión que supone para la localidad de Sitges la celebración anual de este certamen; un acontecimiento que va más allá de las proyecciones de las películas y del propio palmarés. Por eso, las dos piezas ideadas por su equipo creativo, “Telequinesia” y “Premonición”, pretenden reflejar los extraños fenómenos en los que los habitantes de esta localidad barcelonesa se ven involucrados durante estos días: por un lado, un hombre de aspecto siniestro que es capaz de mover las puertas de una farmacia sin tocarlas; y, por otro, un niño introvertido que posee poderes para intuir que un semáforo que está en rojo se pondrá en verde.

El equipo creativo de Vitruvio/Leo Burnett ha estado formado por Rafa Antón, director creativo ejecutivo, y Olalla Escrivá de Romaní, creative planner. También han participado David de la Flor, director de producción audiovisual; Guzmán Molín-Pradel, producción audiovisual; y, por último, Eva Rodríguez de Lera, producer.

Por otro lado, la realización estuvo a cargo de Nicolás Méndez, quien logró crear para los spots una atmósfera de misterio acompañada de humor; y la productora, Albiñana Films con Eva Rodríguez de Lera como producer.

Por tercer año consecutivo, Vitruvio Leo Burnett es la agencia responsable de la campaña del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Hace dos años lo hizo con los premiados “Cena”, “Tostada” y “Parisina”; y el año pasado con “Actor alienígena encasillado”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir