Agencias

Así es la nueva visión, imagen y filosofía de TBWA\: The Disruption Company

tbwa“The Disruption Company”. Con estas palabras se ha presentado este martes 13 de diciembre la nueva sede, imagen de marca y filosofía de TBWA\. Una agencia que derrocha creatividad e innovación por los cuatro costados.

“Ha habido un proceso internacional con cambio de presidente global. La organización se ha acondicionado pensando en el futuro y de ahí nuestro cambio de imagen”, ha señalado durante la cita Fructuoso Moreno, presidente de TBWA\ España.

“La compañía lleva tiempo adaptándose de una forma muy proactiva y adelantándose a las tendencias. El concepto de disruption tiene todo su sentido”, ha añadido Moreno.

Juan Sánchez, vicepresidente creativo y de innovación de TBWA\ España ha sido el encargado de desvelar todos los detalles de la nueva imagen y filosofía de la agencia. “Disruption nació como una herramienta para la creación de marcas a largo plazo pero la vida cambia y todo va muy deprisa”, ha comenzado la exposición Sánchez señalando que la agencia se está adaptando ahora a este concepto tan importante.

tbwa1

El BackSlash (barra invertida) que aparece en el logo de la agencia es una ventana a algo nuevo y disruptivo. “Sugiere que hay múltiples formas de resolver un problema”, explica Sánchez. “Nos permite representar nuestra cultura local y personalidad así como la nueva visión de ‘always in beta’ porque siempre estamos innovando”.

Se suman tres elementos: color amarillo (se despiden del color rojo tan característico), nueva tipografía y el nuevo apellido “the disruption Company”.

tbwa2

La nueva filosofía de la empresa

En palabras de Jesús Fuertes, vicepresidente de estrategia e innovación “hemos actualizado el significado de la filosofía de empresa”. Para ello han trabajado con las que denominan como marcas del siglo XXI.

Un ejemplo lo encontramos en Airbnb cuyo CEO, Brian Chesky, afirma que “TBWA ha demostrado su transformación radical y demuestra el mismo compromiso en nuestro negocio cada día”. Todo gracias al pensamiento disruptivo en estrategia, creatividad, colaboración, compensación y procesos.

De estas empresas han aprendido dos grandes mantras: mega tendencias (definen su relación de negocio) y micro-momentos (relación con los consumidores). “No solo somos capaces de crear historias sino que podemos ayudar a las compañías con su visión, crear las marcas más icónicas con historias relevantes y conectar con los consumidores”, ha expresado Fuertes.

tbwa4

“Queremos ser ALIVE: una agencia de publicidad viva que crea marcas relevantes, tienen historias y un modelo de negocio innovador con 365 días de historias para los consumidores”.

“Disruption nos ayuda a pasar de campañas a un modelo de servicio basado en aportar valor”, matiza Fuertes. De esta forma se ha transformado la organización con una visión dividía en cuatro aspectos: talento, procesos, producción y portfolio.

Durante la presentación también se ha desvelado la nueva productora de la compañía: Moiré\. “Poder producir te permite prototipar cosas para llevar a cabo ideas que de otra forma no serían posibles”, ha resumido Fuertes.

tbwa3

TBWA\ The Disruption Company se presenta como el buque insignia pero cuentan con otros nombres que ofrecen la experiencia completa a los clientes. Así encontramos Digital Arts Networks (agencia digital), \Tequila (agencia integrada), E-Graphics (servicios de producción plenos) y el citado Moiré\.

Una agencia que en España cuenta con un equipo integrado (Barcelona y Madrid) de 200 personas formado por creativos, estrategias, analistas, expertos en servicio integrado al cliente, expertos en digital, programadores, productores y directivos con clientes como ONCE, El Corte InglésMcDonald’s, Apple, Henkel, Nissan o Pascual entre otros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir