líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVAS ENCUESTAS EUROPEAS DEMUESTRAN: LA MAYORIA, A FAVOR DEL PBR (PAYMENT BY RESULT O PAGO SEGUN RESULTADO)

La más prestigiosa revista de publicidad, marketing y comunicación del continente europeo, el semanario «W&V» (con una tirada de 60.000 ejemplares y que esta redacción representa en el mercado español) y el semanario Focus MediaLine (versión online) han lanzado la siguiente encuesta online en el mercado alemán: «¿Qué opina usted acerca de los pagos por resultados a las agencias?»

Por parte de las agencias, el 66% de los encuestados se ha mostrado a favor, y un 27% prefiere seguir cobrando un salario base fijo. Este debate ha comenzado en vistas al anuncio del consorcio Procter & Gamble, de, en un futuro, pagar a las agencias dependiendo del éxito de ventas obtenido por la campaña.
En total un 60% de las personas a las que se ha preguntado por parte de ambos medios está de acuerdo con los representantes de las agencias, en que los resultados de éstas deberían ser medidos por el volumen de ventas conseguido por la empresa para la que trabajan. Además, la tendencia internacional se está moviendo en esta dirección, y debería ser seguida también en Alemania. (Recuerden el estudio-encuesta británico que les ofrecimos, también en exclusiva para el mercado hispanohablante, la semana pasada en este newsletter. El artículo ya se encuentra en el «Archivo de Noticias», abierto y gratuito, de www.marketingdirecto.com)

Por parte de las empresas alemanas, el 40% de los encuestados se muestra escéptico, y opina que los empresarios de este país todavía se van a acoger por un tiempo al sistema antiguo. Un 33% piensa que las empresas van a seguir el ejemplo de Procter & Gamble. Además, en caso de que se pagase a comisión, un 52% de los empresarios cree que las agencias rechazarían encargos «espinosos». También prevalece la idea de que lo principal para que un producto tenga éxito no radica únicamente en una buena introducción en el mercado, sino mucho más en el precio, las características y la competencia. En caso de que se imponga el Payment by Results (PBR / Pagos por Resultados), queda ahora la inquietante pregunta en el aire, de ¿cómo se establecerán en un futuro estos honorarios de la manera más justa para las partes involucradas?

Si usted está interesado en conocer los datos referentes al PBR en nuestro país, sabe que en nuestro portal www.marketingdirecto.com estamos realizando desde el 27 de septiembre pasado una encuesta similar a la de nuestros socios de Werben & Verkaufen, para el mercado hispano. Hoy lunes 25 de octubre 15:45 horas les podemos avanzar que un 61,8% de los visitantes de nuestra web-portal se pronuncian a favor del PBR y un 38,2% en contra. Como pueden ver en la primera parte de este artículo, los resultados de nuestra propia encuesta online se encuentran dentro de la media europea.
Les seguiremos informando sobre la «revolución publicitaria del año» en nuestros medios. Para conseguir la información más completa de todas las que le ofrece el mercado de los medios hispanohablantes especializados en marketing y publicidad, les proponemos no se conformen sólo con lo publicado en nuestro newsletter Teletipo y en el Portal MarketingDirecto.com cada semana, sino que soliciten también el envío regular de la revista mensual Mail Marketing con su dossier semanal de recortes de prensa sobre marketing y publicidad y su amplia base de datos de artículos vía fax en demanda. Envíen su email con todos sus datos a mail.marketing@mad.servicom.es

 

COMPRAR ACCIONES Y PUJAR, TODO DESDE EL MOVILAnteriorSigueinteLA ENCYCLOPEDIA BRITANNICA, ONLINE

Noticias recomendadas