Agencias

En las nuevas oficinas de Publicis en Nueva York nada es de nadie y todo es de todos

publicisLos espacios abiertos de trabajo son cada vez más comunes en las agencias de publicidad. De esta manera la creatividad, la materia prima de trabajo de los publicitarios, camina libre y totalmente huérfana de cortapisas (o eso dicen los expertos).

Quizás por ello, y sabedora de los prodigios creativos que los espacios abiertos se guardan bajo la manga, la agencia Publicis ha decidido llevar al límite este concepto en sus nuevas oficinas en Nueva York.

En estas oficinas, emplazadas en Times Square y diseñadas por Clive Wilkinson Architects, no hay ningún espacio cerrado ni tampoco ninguna mesa de trabajo asignada a nadie en concreto. En Publicis Nueva York nada es de nadie y todo es todos.

1

“Somos una agencia de comunicación y necesitamos echar abajo los muros que nos impiden comunicarnos”, explica Andrew Bruce, CEO de Publicis en Norteamérica, en una entrevista concedida a Interior Design. “Cuando la gente está en la oficina, se pasa todo el día frente a su mesa de trabajo enviando y recibiendo emails”, añade.

A juicio de Bruce, las nuevas oficinas de concepto abierto de Publicis en la Gran Manzana son el fiel reflejo de que en esta agencia las ideas tienen más bastante importancia que la autoridad. “No respetamos la autoridad, respetamos la inteligencia. Las ideas son para nosotros lo verdaderamente importante”, señala Bruce.

2

En la mayor parte de las agencias el 30% de los empleados está siempre fuera de la oficina. Por eso, en Publicis Nueva York una mesa es compartida por una media de 1,2 personas. “Nosotros invertimos en capital humano, no en objetos inanimados”, recalca Bruce.

Para que los trabajadores de Publicis Nueva York puedan custodiar sus objetos personales dentro de las oficinas de la agencia, hay dispuestos en cada planta “anchor points” o puntos de anclaje con taquillas, armarios provistos de material de oficina, y alacenas repletas de snacks y bebidas en las inmediaciones.

3

Además, junto a las mesas de trabajo comunitarias de la agencia hay también cómodas cabinas semicerradas que proporcionan cierta privacidad a los empleados de Publicis Nueva York.

En la planta más baja dentro de la agencia hay, por otra parte, un bar bautizado con el nombre de Lion Tech, donde los empleados de Publicis Nueva York pueden degustar cervezas, vinos y cafés.

4

Y en la planta de acceso a las oficinas, ubicada dos pisos más abajo hay otro bar, además de una recepción, una sala de estar y un espacio multiusos.

Para impedir que la apertura llevada a la máxima potencia de sus nuevas oficinas suma a los empleados de Publicis Nueva York en el caos más absoluto, algunos espacios de la agencia están divididos en “distritos” dedicados a determinadas disciplinas y ciertos clientes.

5

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir