Agencias

El nuevo CEO de Dentsu promete "reestablecer la confianza" en la agencia

Tras conocerse el caso del suicidio de la empleada de Dentsu Tokio por exceso de trabajo, el entonces CEO de Dentsu, Tadashi Ishii, asumió plenamente la responsabilidad de las excesivas jornadas laborales y optó por dimitir. Así, la agencia nipona comienza el 2017 totalmente renovada y con el veterano Toshihiro Yamamoto al frente.

Yamamoto, quien ostentará el cargo de presidente y CEO de Dentsu, lleva trabajando en la prestigiosa agencia desde 1981. Es el único directivo con experiencia en las tres áreas de negocio de Dentsu; media, contabilidad y desarrollo de negocio. El nombramiento tuvo lugar en una junta de accionistas, según informa AdAge. Y será efectivo a partir del 23 de este mes. 

Así pretende la agencia volver a su gloria pasada tras el escándalo en Japón. Allí, los últimos meses se han visto marcados por la desconfianza y el escrutinio público. Una situación preocupante teniendo en cuenta que Japón prácticamente copa la mitad de los ingresos totales de Dentsu.

Además, una de sus cuentas más importantes, P&G, ha anunciado que retirará parte de la planificación de medios en Dentsu para diversificarla entre esta y Mediacom. Al mismo tiempo, se aliarán con Omnicom para optimizar la inversión gracias a la analítica de datos.

Al tomar el cargo de presidente y CEO, Yamamoto detalló que su misión es la de "reestablecer la confianza de Dentsu en Japón, y construir un camino de crecimiento sostenible a largo plazo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir