Agencias

NUEVO MODELO DE NEGOCIO PARA LA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

Desarrollar un nuevo modelo de negocio para las agencias de publicidad, es una de las principales conclusiones del II Encuentro-Debate “El anunciante y sus agencias. Nuevos tiempos, nuevas fórmulas” organizado por el Club de Dirigentes de Marketing, en colaboración con el Programa de la Publicidad de Radio Intereconomía.

En este encuentro, moderado por Julián Bravo, Presidente Ejecutivo de AIMC, participaron César Vacciano, Consultor Independiente; Alberto Andreu, Subdirector General de Reputación, Marca y RSC de Telefónica; Carmen Montero, Consejera Delegada de la agencia de medios Mediaedge:Cia; Fernando Herrero, Vicepresidente de Tiempo BBDO, Pablo Alzugaray, Presidente de Shackleton, y Jesús Díaz, Director del Programa de la Publicidad de Radio Intereconomía.

Durante el acto, se puso de manifiesto la necesidad de tener un nuevo modelo de negocio para las agencias, que se podría resumir en: enfoque estratégico, priorización del valor y relegación de prepuestos; profundización en los valores éticos; revisión del valor de los medios; impulso de un juicio constante sobre las marcas; recuperación del largo-medio plazo, evitando la “obsesión” por el corto; y revalorización de las conexiones profesionales.

Asimismo, los participantes destacaron otros aspectos como si el futuro pasa por los servicios integrados, por la especialización de las agencias o por el modelo “mix” a través de la creación de grupos.

Este II Encuentro-Debate da continuidad al desarrollado el pasado año, en el que se concluyó que la superación de la crisis del sector pasa por mantener la confianza mutua entre anunciantes y agencias.

Ver Videos:
NUEVO MODELO DE NEGOCIO PARA LA AGENCIA DE PUBLICIDAD Mesa redonda donde se analiza la complicada situación entre agencias, centrales y anunciantes

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir