Agencias

"O te bajas el salario o te vas": el ultimátum de los accionistas de WPP a Martin Sorrell

"O te bajas el salario o te vas": el ultimátum de los accionistas de WPP a Martin SorrellLa “guerra” en torno al elevado salario de Martin Sorell, consejero delegado de WPP, se recrudece. Varios grandes accionistas del grupo publicitario británico estarían pensando en forzar la salida de Sorrell de la compañía si éste no accede a reducir su paquete salarial, según informa The Sunday Times.

En su información, el diario no cita el nombre de ningún accionista en concreto, pero pone en boca de uno de ellos la siguiente frase: “Si hay otra rebelión este verano, estaríamos ante una clara señal de que los accionistas de WPP ven vida más allá de Sorrell”.

El consejo de administración de WPP ha mantenido ya varias conversaciones con los accionistas más importantes del grupo para ofrecerles una reducción en los elevados emolumentos de Sorrell, pero éstos habrían calificado los recortes de demasiado “modestos”.

El 60% de los accionistas de WPP votó en contra del informe de remuneraciones presentado por la compañía el año pasado.

En 2012 Sorrell ganó alrededor de 13 millones de libras y su salario base subió casi un tercio hasta los 1,3 millones de libras. El consejero delegado de WPP recibió además 459.000 libras de beneficios y 5 millones de libras en bonos a corto plazo, mientras que las contribuciones a su pensión escalaron hasta las 585.000 libras. A todo ello, se sumaron los 5,6 millones de libras que Sorrell recibió en concepto bonos a largo plazo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir