Agencias

Objetividad es la palabra clave para la supervivencia de las agencias

adEl mundo de la publicidad está atravesando una fase de grandes cambios, y son muchos los expertos que auguran la muerte de las agencias de publicidad, que no podrán hacer frente a los grandes cambios que la era digital ha acarreado en el universo "marketero".

Ante este futuro tan negro que algunos auguran también existen voces que predicen todo lo contrario, y vaticinan larga vida a las agencias de publicidad.

La razón para pensar que las agencias aún van a estar presentes durante mucho tiempo en el ecosistema “marketero” es simple: la objetividad.

Está claro que los anunciantes podrían realizar sus propias campañas con un equipo interno, lo cual resultaría más barato y rápido, pero los grandes anunciantes no hacen esto por una sencilla razón: perderían la frescura que ofrece la ignorancia y objetividad.

Los empleados de una empresa acaban estando “demasiado empapados” de los pensamientos empresariales, lo cual les hace perder ese distanciamiento hacia la marca del que pueden surgir ideas geniales que se convierten en campañas brillantes.

Un creativo tiene que estar lo suficientemente alejado de la marca de la cual está haciendo una campaña como para poder verla desde el punto de vista de un consumidor, que es al fin y al cabo el que va a comprar o no lo campaña.

El gran problema de la publicidad actual reside en la propia estrategia de marketing, que están anquilosadas y alejadas de la realidad, por lo que han que aprender a escuchar a los clientes para ofrecerles lo que realmente desean.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir