líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingCampaña Ogilvy "Tren del Silencio"

Tren del Silencio

Ogilvy Barcelona firma la campaña ‘Tren del Silencio’ de FGC para reducir el riesgo de contagio por la Covid-19

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) incorpora a sus trenes vagones en los que se pide restringir las conversaciones como medida para minimizar el contagio por coronavirus.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) dispone desde hace unos días de vagones en los que, en el marco de las actuales recomendaciones de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), se pide a los pasajeros guardar silencio para evitar la propagación de la Covid-19.

La campaña de publicidad, que lleva por título ‘Tren del Silenci’ (‘Tren del Silencio’), ha sido creada por Ogilvy Barcelona con una intención: darle la vuelta a la limitación de hablar y hacer hincapié en los factores positivos que aporta el silencio durante el viaje en esos vagones. “Las personas que viajen en estos espacios pueden hacer actividades  que requieran cierto grado de concentración, como leer, estudiar o trabajar, por lo que es un lugar más agradable y tranquilo para desplazarse, pero, además, más seguro por  las recomendaciones de las autoridades para evitar el coronavirus”, explica Germán Milanesi, director creativo de Ogilvy Barcelona.

De esta reflexión por parte del equipo creativo, salieron tres gráficas. Una, con imágenes de distintas bocas para representar la restricción de conversaciones; y otras dos, con el mismo formato, pero con imágenes de móviles y altavoces para ilustrar la ausencia de ruido. Todas, con un único eslogan en el que los paréntesis representan gráficamente el silencio: Gaudeix del (tren del silenci), un espai lliure de soroll  – Disfruta del (tren del silencio), un espacio libre de ruido.

Los trenes de las líneas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-la Pobla de FGC se han ido señalizando progresivamente como espacios donde se ha de mantener el silencio, sin hablar con otras personas y reduciendo la interacción social. Es una recomendación que apela a la solidaridad de todos los viajeros y que se suma a las de viajar con la mascarilla bien puesta en todo momento.

Ficha técnica de la campaña ‘Tren del Silencio’ de FGC:

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

Directora General: Gemma Gutiérrez

Directora de Cuentas: Vanesa Mayoral

Supervisora de Cuentas: Mònica Monserrat

Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca

Director Creativo: Germán Milanesi

Director de Arte: Boris Puyana

Redactora creativa: Marina Gibaja

Producción audiovisual: WILD PONY Films

Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez

Cliente: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)

Responsables de campaña de cliente: Montse Coronas (Responsable de Identidad  Corporativa).

Nota de prensa.

La actividad publicitaria en televisión rebosa vitalidad en noviembreAnteriorSigueinteAECOC lanza la divertida y reflexiva campaña #CompraConTiempo para concienciar al consumidor sobre las aglomeraciones de las compras navideñas

Noticias recomendadas