Agencias

Ogilvy celebra su 70º aniversario

Ogilvy celebra sus siete décadas en el sector mirando hacia el futuro

Ogilvy aprovecha su 70 aniversario para mirar hacia el futuro, sin perder de vista sus orígenes, y pensando en los próximos 70 años.

OgilvyEl próximo domingo, se cumplirán 70 años desde que David Ogilvy creó una agencia a la que dio su nombre. Pero la agencia no quiere aprovechar su cumpleaños para recordar al pasado. Pretenden mirar hacia el futuro, hacia los próximos 70 años.

Eso sí, Ogilvy no va a dejar pasar la ocasión de echar un vistazo a su amplia historia en el sector. Lo hacen a través de un cronograma donde se comparten citas de su fundador.

Según Jennifer Risi, chief communications officer de la agencia, Ogilvy tiene un posicionamiento único como una de las agencias más antiguas de la industria, lo que se utilizó en el reposicionamiento que realizaron el pasado mes de junio para celebrar el aniversario, según Adweek.com. La agencia mostrará la evolución de su logotipo como una forma de “avanzar hacia el futuro”, según ha explicado Adam Kornblum, head of content de la agencia.

Ogilvy

“Queríamos crear un momento que estuviera centrado en el futuro. Hemos tenido 70 años maravillosos. ¿Qué viene ahora?”, expresó Risi. “Pensamos que las mejores personas para preguntarles esto sería la próxima generación de líderes, pero también algunos de nuestros líderes actuales”.

Por ello, la agencia solicitó a todos los empleados que hicieran predicciones sobre el futuro y cómo les gustaría que este fuera. “Invitamos a todas las personas de la compañía a participar en esta campaña. El activo más importante que poseemos como compañía es nuestra gente y queremos que participen e inviertan en el lugar al que nos dirigimos. Obtener su punto de vista sobre esto fue muy importante”, comenta Risi.

La agencia también incluirá una encuesta a través de Twitter sobre dónde estará la industria dentro de otras siete décadas. “David comenzó en sus inicios a trabajar con George Gallup, por lo que las encuestas de Gallup fueron realmente importantes para él”, expresa Kornblum.

“En este momento, estamos planeando nuestro futuro“, comenta Risi sobre los compromisos de la agencia con el futuro, como la contratación de 20 mujeres en altos cargos creativos a finales de este mismo año. “Toda la estrategia de transformación, de refundación y del próximo capítulo tenóa que ver con garantizar la supervivencia de la empresa”.

Ogilvy celebra sus siete décadas en el sector mirando hacia el futuro

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir