Agencias

Ogilvy destituye a Tham Khai Meng

Ogilvy despide a su director creativo global tras emprender una investigación interna contra él

Ogilvy ha dado por concluida su relación laboral con Tham Khai Meng, director creativo global y copresidente de la agencia, tras una investigación interna contra él.

tham kai mengOgilvy ha decidido rescindir el contrato de su copresidente y director creativo global, Tham Khai Meng, después de que llegaran a sus oídos “quejas relativas a su comportamiento”.

En una nota remitida ayer a la plantilla, John Seifert, CEO de la red de agencias de WPP, señala que hace dos semanas fue informado de las quejas de varios empleados en lo referente al comportamiento de Tham Khai Meng.

“Consideré que las quejas eran suficientemente serias como buscar apoyo legal externo a fin de investigar el asunto”, apunta Seifert. “Después de examinar cuidadosamente las conclusiones de la investigación con mis socios, concluimos que el comportamiento de Khai supuso una clara infracción de los valores de nuestra compañía y de nuestro código de conducta. He decidido por ello que la relación laboral de Khai con la empresa concluya con efectos inmediatos”, apostilla el CEO de Ogilvy.

Khai se unió profesionalmente a Ogilvy en 1999 y con el tiempo se convirtió en uno de los líderes creativos más destacados dentro de la agencia. En 2009 fue ascendido a director creativo global y copresidente de Ogilvy, convirtiéndose así en el rostro visible de una de las agencias más longevas y prestigiosas de la galaxia publicitaria.

En Ogilvy han evitado pronunciarse sobre el memorando interno que Seifert ha hecho llegar a los empleados. Y un representante personal de Khai se ha remitido a la información difundida por la agencia.

El mes pasado Khai acaparó un buen número de titulares cuando anunció que Ogilvy contrataría a veinte creativas senior a nivel global antes de que se terminase el año 2020. Además, prometió la llegada de creativas senior de color durante los próximos dos años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir