Agencias

Ogilvy gestionará la cuenta creativa de la campaña de Deuda del Estado

Ogilvy gestionará la cuenta creativa de la campaña de Deuda del EstadoOgilvy Worldwide gestionará la campaña de este año de la Deuda del Estado, encargada por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, dependiente del Ministerio de Economía, según ha publicado Dircomfidencial.

La cuenta creativa tiene valor de 2 millones de euros, con un periodo de validez que abarca desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2018, aunque es prorrogable.

El público de esta campaña son tanto los inversores residentes (personas físicas y empresas financieras y no financieras); así como los no residentes. Los objetivos, por su parte, son consolidar el valor de la marca Tesoro Público, mejorar su empatía y mejorar el conocimiento de sus productos y sus canales de información y distribución.

En la anterior campaña, ejecutada por Darwin, el claim era “Yo invierto aquí”. Por el momento, el organismo público ha declarado que está abierto a que la agencia ganadora le presente una evolución de este lema. En el ámbito internacional, fue “It’s the moment for Spain”.

Para todo esto, el Tesoro prevé que la campaña publicitaria se difunda en medios masivos (televisión, gráfico, radio, Internet y mobiliario digital), tanto nacionales como internacionales; diversas acciones de marketing (emailing, calendarios de mesa…) y el mantenimiento de su web.

Una vez resuelta la parte creativa, ahora el Tesoro tendrá que adjudicar la parte de medios en el ámbito internacional, que está ahora mismo en evaluación.

En este caso, se trata de una cuenta valorada en 4 millones de euros, siempre y cuando se prorrogue a un total de tres años.

Por otra parte, el Ministerio de Economía ha confiado en la agencia Multiplatform Content para gestionar la creatividad del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Se trata de una firma especializada en branded content y desarrollo de apps para medios sociales y plataformas móviles. El importe de este contrato es de 200.000 euros (sin IVA).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir