líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ogilvy, Grey, JWT y Wunderman sufrirán un recorte de gastos y prescindirán de más de 100 empleados

Se trata de un intento de recortar costes en WPP ante las indicaciones de la consultora KPMG, que producirá la externalización a la India de algunos servicios financieros y profesionales en varias compañías del grupo como Ogilvy&Mather, JWT, Grey, Y&R y Wunderman. Según Adage se trata de un plan de outsourcing sugerido por los principales directivos del grupo, ante las sugerencias de la citada consultora y que afectara a más de 100 puestos, a eliminar en los próximos meses.

«Se trata de ofrecer un centro offshore especilizado en la India», según WPP, «para obtener una mayor eficiencia en sus empresas y el plan de servicios». La mayoría de los puestos afectados están en Nueva York y afectan al personal del departamento financiero de las oficinas de América del Norte. Un recorte que afectará al 1% de todo el personal del grupo en los próximos meses, ya que el grupo reportó el año pasado 146.000 empleados en 2.400 oficinas en 107 países.

Los recortes serán más profundas en Ogilvy, que planea eliminar 85 empleos en los próximos 18 meses, noticia que ya ha sido notificada a los empleados por John Seifert, presidente de Ogilvy&Mather en América del Norte. Una polémica medida que ya probó el banco de Santander, que ha tenido que replantear la retirada de su call center de la India, ante las quejas de mal servicio de sus clientes.

Eleanor Mascheroni, directora de marketing global de Ogilvy&Mather Worldwide cree que «la acción podrá hacerse manteniendo la calidad y el nivel de servicio actual a nuestros clientes y socios. Muchos de nuestros clientes han estado trabajando con este modelo durante muchos años». Entre las agencias afectadas, Grey anunció que despediría a 30 profesionales a mediados de 2012. JWT anunció 16 despidos. Los recortes en Y&R afectarán a la agencia de marketing directo Wunderman, con dos docenas de profesionales despedidos próximamente.

 

Leo Burnett, nueva agencia del holding bancario Fifth Third BancorpAnteriorSigueinteChina se conviertirá este año en el segundo mercado publicitario más grande del mundo

Noticias recomendadas