Agencias

OGILVY HEALTHCARE GANA DOS GLOBALS EN NUEVA YORK

Nota de prensa:

Ogilvy Healthcare, la agencia especializada en campañas y acciones relacionadas con el sector médico y farmacéutico del Grupo Bassat Ogilvy, ha obtenido dos premios Globals en Nueva York por las campañas realizadas para los medicamentos Rexer (antidepresivo) y Gracial (anticonceptivo) de los laboratorios Organón.

Las campañas premiadas han sido las de Pesadilla para el antidepresivo Rexer, en el apartado de “Prensa Especializada”, y que hacía énfasis en la eficacia del producto para mejorar la duración del sueño en pacientes con depresión; y la de Parejas para el nuevo anticonceptivo Gracial, en el apartado de “Prensa mixta”.

Para Pesadila, Ogilvy Healthcare realizó un anuncio y material de visita médica dirigido a los psiquiatras, incorporando datos comparativos de la recuperación en pacientes depresivos con insomnio.

La campaña de Parejas se inició con un prelanzamiento que consistió en un mailing y anuncios “incógnita”. En el lanzamiento se envío un welcome pack a los facultativos con información sobre el producto, así como un pack con muestras del medicamento, un obsequio (pinzas para el pelo), una guía de la píldora y una pillcard para que se lo ofrecieran a las pacientes.

La campaña fue reforzada con anuncios en revistas, materiales para los equipos de visitas y un mailing de lanzamiento.

Los premios Globals, que han celebrado su octava edición a finales del pasado año en Nueva York, valoran las mejores campañas de comunicación y son uno de los premios internacionales más prestigiosos en el área de Healthcare. A estos galardones se presentan más de 1.300 campañas de todos los países del mundo.

Un año nutrido en premios
OgilvyOne Worldwide, integrado por OgilvyOne, Ogilvy Interactive y Ogilvy Healthcare, ha obtenido en el año 2002 mas de 30 premios nacionales e internacionales. Además de ser galardonada por los Premios Imán con el Diamante a la Agencia más creativa del año 2002, han sido premiadas campañas para marcas y/o clientes como Telefonica, Cruzcampo, Nestlé, Terra, Ayuntamiento de Barcelona, ING Direct, Seur y laboratorios Shering Plough, entre otras.

El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 14 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide, marketing directo; Ogilvy Healthcare, especializada en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Interactive, comunicación y publicidad online; Mark Line Ogilvy, especializada en marketing promocional y Graell Graphic Line, estudio gráfico y de diseño. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide, integrado a su vez en WPP Group, es hoy el tercer grupo de publicidad del mundo y su facturación en 2001 ha sido de 13.080 billones de dólares U.S.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir