Agencias

OGILVY INTERACTIVE CREA LA WEB DE EXPO AICHI 2005

Nota de Prensa:

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), que prepara la presencia española en la Exposición Universal Aichi 2005, en Japón, ofrece desde hoy a todos los usuarios de www.expoaichi2005.com la posibilidad de enviar a sus familiares y amigos la tradicional felicitación nipona de año nuevo: el Nengajyo. Con esta original tradición en forma de tarjeta, en la que se transmiten deseos de felicidad y prosperidad para el año entrante, la SEEI hace un guiño a la cultura nipona y acerca a los españoles las costumbres del país que acogerá la que será la primera Exposición Universal del S.XXI, y que se llevará a cabo del 25 de marzo al 25 de septiembre. Esta web ha sido diseñada y desarrollada por Ogilvy Interactive, la agencia de marketing interactivo del Grupo Bassat Ogilvy.

A través de la página web del Pabellón de España www.expoaichi2005.com, que la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) ha puesto en marcha, los visitantes podrán elegir el diseño y tema de su original tarjeta, entre los que se encuentran salud, felicidad, paz y suerte, y enviar cuantos “Nengajyo” deseen. Estas felicitaciones serán entregadas on-line a los destinatarios según la tradición nipona, entre el 1 y el 7 de enero.

La tradición del “Nengajyo” es una de las más arraigadas entre los japoneses. Se trata de una tarjeta para felicitar y transmitir los mejores deseos para el año entrante. La entidad de correos nipona se encarga de entregar los millones de “Nengajyo” que se envían anualmente para el 1 de enero, día en que las familias japonesas reciben cientos de ellos. La tradición comenzó con tintes puramente corteses aunque hoy en día ha trascendido al ámbito personal, profesional y social, lo que justifica la impresionante cantidad de felicitaciones que se distribuyen.

El “Nengajyo” japonés posee un formato y un mensaje muy definidos -felicitación y transmisión de buenos deseos- aunque la forma de ilustrarlo puede variar: desde paisajes hasta el animal del año en curso, pasando por las más modernas ilustraciones.

La SEEI ha puesto en marcha la iniciativa “Nengajyo” tanto en España como en Japón aunque con características totalmente distintas, debido a las diferencias entre las dos culturas. Así, las felicitaciones “Nengajyo” también están disponibles en la versión japonesa de www.expoaichi2005.com.
La página web que alberga esta original felicitación de año nuevo constituye un “pabellón virtual” que muestra un avance del programa de actividades de España para EXPO Aichi 2005 y en ella se puede encontrar toda la información sobre eventos y espectáculos previstos y cuenta, además de con la posibilidad de enviar felicitaciones Nengajyo, con otros contenidos interactivos como juegos, salvapantallas y un foro fotográfico donde compartir imágenes españolas y japonesas.

Ogilvy Interactive, la agencia de marketing interactivo del Grupo Bassat Ogilvy, es la responsable del desarrollo creativo y operativo de esta Web. José Luis Bardullas, director general de la agencia, asegura que este es uno de los proyectos más interesantes y enriquecedores en los que están trabando, tanto por la complejidad del desarrollo tecnológico y creativo de la propia Web, como por los contenidos culturales y sociales que contempla.

Bajo el lema “Compartir el arte de la vida”, la presencia de España en Expo Aichi 2005 persigue mostrar un país moderno y con una gran riqueza y diversidad cultural, compartir estos valores con el mundo y el país anfitrión, así como afianzar sus relaciones con éste. Para ello, la SEEI ha puesto en marcha, además del Pabellón español, un amplio programa de actividades que cuenta con cerca de 400 actividades entre las que se encuentran espectáculos, arte, cine y gastronomía, entre otros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir