Agencias

OGILVY ONE DESARROLLA FT OPORTUNICA

Nota de Prensa:

Los seminuevos de las Tiendas Telefónica son excedentes, productos que se han quedado obsoletos o que han sido utilizados para demostraciones o pruebas. Tienen una garantía de 12 meses y han sido revisados, y en algún caso, reparados.

Estos productos cuentan con un descuento de hasta un 80% de descuento sobre el precio habitual.

El objetivo es crear una marca perteneciente a Tiendas Telefónica que englobara a estos productos. Una marca que se comercializará en una sección especial ubicada dentro de cada una de las Tiendas Telefónica: “OPORTÚNICA”

Una oportunidad única, eso lo que van a encontrar los clientes de las Tiendas Telefónica. La oportunidad de adquirir móviles, faxes, impresoras y productos de la más avanzada tecnología a precios increíbles. Desde un 30% hasta un 80% de descuento. ¿Por qué? Porque son productos descatalogados o usados para demostraciones, que la Tienda Telefónica ofrece a todos sus clientes.

Por eso hemos unido esas dos palabras. Para crear una que sólo tenga connotaciones positivas y que se recuerde con facilidad: Oportúnica. No hemos querido decir productos usados o de ocasión, ni de segunda mano. Tienen 12 meses de garantía, han sido revisados y están en perfecto estado; si los clientes pueden hacerse con ellos por mucho menos, es porque se trata de una oportunidad única, no hay otra igual. Y sólo la tendrán en las Tienda Telefónica, en Oportúnica.

Un personaje humaniza nuestro logo. Un personaje alegre, expresivo, en movimiento. ¿Quién no estaría alegre si encuentra una oportunidad única y la aprovecha? De carácter alegre, positivo y dinámico, el personaje refleja una nueva forma de disfrutar de la última tecnología. Las extremidades amplias le muestran expresivo, siempre en movimiento, comunicando sensaciones con personalidad propia. En definitiva estamos ante un grafismo que crea simpatía al cliente por afinidad. Da saltos de alegría, comunica una nueva oferta o indica el camino a seguir a los clientes para que, como él, descubran Oportúnica.

La estrategia tiene como fin identificar esta nueva sección dentro de cada tienda de una forma muy llamativa, tanto a través de la gráfica como con la localización dentro de la propia tienda.

Se utilizan unos códigos de color que rompen con los corporativos de Tiendas Telefónica (azul y verde) y con la decoración interior de los puntos de venta telefónica que son serios y suaves.

La creación y la movilidad del personaje que representa esta nueva marca, nos ayudó como icono de señalización tanto en el exterior de la tienda para la llamada de atención a un potencial cliente que pasaba por la Tienda Telefónica (Te está esperando una oportunidad única: entra y pregunta por ella), como en el interior, dirigiendo al cliente por las distintas secciones de la tienda (Allí tienes una oportunidad única, aprovéchala).

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir