Agencias

Esta es la nueva imagen de Ogilvy

Ogilvy presenta su nueva imagen y espíritu después de 70 años

Después de 70 años, Ogilvy ha presentado su nuevo rediseño, con una novedosa identidad visual, logo y diseño organizativo, además de modernizar su espíritu.

OgilvyHace setenta años que el copywriter David Ogilvy decidió lanzar su propia compañía en Manhattan, a la que bautizó con su nombre. Ahora, la agencia ha desvelado al mundo su nuevo rostro, una nueva identidad que le ha costado dos años de movimientos de reestructuración, informes financieros y cambios de staff. Una “refundación” como red creativa que hace que las marcas importen, como señala su nuevo tagline: “Makes Brand Matter”.

Con esta nueva posición también nace un nuevo logo, portal web, diseño organizativo, gama cromática, prácticas de consultoría, plataforma digital y vídeo, para una red de más de 15.000 empleados alrededor del mundo.

Brian Collins, fundador y chief creative officer de la firma de diseño que lleva su nombre, ha trabajado junto a Ogilvy para dar a la agencia una nueva imagen. “La experiencia Ogilvy trata sobre la inacabable persecución por la excelencia”, expresa. “Sus clientes, los miembros de sus equipos, todos ellos sienten el mismo impulso que desata toda la compañía”.

Collins, que fue CCO de Brand Integration Group en Ogilvy antes de lanzar su propia compañía en 2007, ha añadido lo siguiente: “En la década en la que forme parte del equipo de Ogilvy sentí todo esto en primera persona. Ha sido un honor para mi equipo poder trabajar con Ogilvy para redefinir la compañía, y su experiencia, que le llevará lejos en el futuro”.

Ogilvy ha revisado su fuente con un rojo Pantone que incluye en la paleta de colores el gris, el rosa, el azul y el amarillo. La agencia afirma que estos colores simbolizan el deseo de Ogilvy de modernizar los principios que han hecho a la agencia estar donde está.

Ahora, en lugar de mantener diferentes sub-marcas, la red tendrá 12 “crafts” (Creative, Strategy, Delivery, Client Service, Data, Finance, Technology, Talent, Business Development, Marketing and Communications, Administrative y Production), además de seis “capacidades centrales” (Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence, Digital Transformation y Partnerships).

Por lo tanto, a partir de ahora la compañía trabaja como una sola marca que combina todas sus divisiones. Ogilvy Consulting, la nueva empresa que pivota sobre el éxito de OgilvyRED, trabajará con todas las partes de la organización.

El objetivo de todo ello, según John Seifert, chairman y CEO, es clarificar lo que Ogilvy es y, lo que es más importante, lo que no es, en un momento en el que las agencias parece estar luchando por definir sus identidades. “Se trata del siguiente capítulo, no del último”, expresa Seifert, que añade que la agencia espera que esta nueva posición pueda enfatizar lo que significa trabajar para Ogilvy y con Ogilvy, según Adweek.com.

“No es el mismo Ogilvy que conoces”, añade. “Nadie nos comprará si no nos entienden”. A partir de ahora, la marca será lo principal, y su oferta central la creatividad. Al contrario que otras grandes redes de agencias, Seifert señala que Ogilvy no servirá como un “granero de datos”, no venderá programática y no construirá infraestructura digital para sus clientes. “Estamos construidos sobre la herencia creativa de David Ogilvy para impulsar nuestro futuro”, añade Tham Khai Meng, CCO.

Desde que tomase el control hace seis meses, Seifert ha realizado grandes cambios en todas las oficinas norteamericanas, intentando reducir las guerras internas y mantener la eficiencia. Seifert espera poder reparar la naturaleza fragmentada de la organización. Un factor clave será la plataforma digital Connect, similar a Marcel de Publicis Groupe, diseñala para fomentar la colaboración y conexión tente los equipos a nivel global.

Además, Ogilvy está eliminando los títulos similares a chairman, para ir más allá de una función general. También incrementarán el número de mujeres en el staff y Lou Aversano, CEO de la red en Estados Unidos, ha prometido acabar con la brecha de género en la red. “Actualmente, tenemos 35 socios ejecutivos, el 36% son mujeres. Será el 50% dentro de dos años, y con suerte antes”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir