líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enya Vázquez, supervisora creativa de Ogilvy Barcelona

Ogilvy Barcelona promociona a Enya Vázquez como supervisora creativa

Redacción

Escrito por Redacción

Enya Vázquez, que ha desarrollado toda su carrera profesional en Ogilvy y que hasta la fecha desempeñaba el rol de Creative Copywriter, ha trabajado para clientes como Ford, Lidl y SEAT.

Enya Vázquez ha sido promocionada como supervisora creativa de Ogilvy Barcelona. Vázquez, que ha desarrollado toda su carrera profesional en Ogilvy y que hasta la fecha desempeñaba el rol de Creative Copywriter, ha trabajado para clientes como Ford, Lidl, SEAT, Campari, Volkswagen Vehículos Comerciales, Nestlé o Turisme d’Andorra, entre otros.

Gemma Gutiérrez, Managing Director de Ogilvy Barcelona, valora la promoción de Vázquez de forma muy positiva: «como decía David Ogilvy, nunca inviertes demasiado tiempo pensando, preocupándote y cuidando de tu gente porque al final son lo único que importa. Para nosotros, la promoción de Enya rubrica la apuesta de Ogilvy Barcelona por el talento interno y nos enorgullece ver que personas como ella crecen, evolucionan y desarrollan sus carreras profesionales con nosotros”.

Por su parte, Noelia Fernández, Executive Creative Director de Ogilvy Barcelona, asegura que el rol de supervisora creativa «permite detectar perfiles con potencial y ofrecerles oportunidades reales que les ayuden a adquirir nuevas responsabilidades de forma paulatina. El objetivo es acompañar y apoyar al talento interno hacia la dirección creativa».

A su vez, Fernández pone el valor la promoción realizada en un contexto donde la presencia femenina en las direcciones creativas de las agencias es muy baja. «Es evidente que muchas mujeres merecen estar en puestos de responsabilidad en los departamentos creativos y no lo están. Personalmente, tengo muy claro que debemos comprometernos a ser parte de la solución inspirando y promoviendo al talento femenino. La promoción de Enya es un claro ejemplo de ello y mi idea es seguir fomentando que las creativas estén en primera línea», agrega la Executive Creative Director de Ogilvy Barcelona.

Defender la creatividad

Vázquez explica que «los cambios a veces asustan», pero añade que «todo da menos miedo cuando confías en las personas que tienes alrededor, como es mi caso. Sé que somos capaces de hacer grandes cosas, y vamos a ir a por ello».

En ese sentido, la nueva supervisora creativa de Ogilvy Barcelona asegura que la finalidad de su nuevo rol es «recoger todo lo que he aprendido en estos cinco años y medio, unirlo a todo el conocimiento de mi equipo y, con ello, ir construyendo un camino que nos lleve bien lejos. Se trata de trazar una hoja de ruta y trabajar para ser una buena guía, dedicando tiempo a la organización del trabajo y del equipo, y haciendo lo posible para que todo el mundo esté a gusto caminando a mi lado. En definitiva, ese rol consiste en aportar mi visión creativa, en saber cómo hacer crecer las ideas. En luchar más y mejor por ellas, en defender la creatividad».

Un lustro en Ogilvy

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y especializada en Creatividad Publicitaria tras cursar un Máster en la escuela The Atomic Garden, Vázquez ha desarrollado toda su carrera profesional en Ogilvy.

En 2016 empezó como copy becaria en la oficina de Madrid y, tras seis meses allí, se unió al equipo de Ogilvy Barcelona, donde ya lleva cinco años y medio en los que ha ejercido como Creative Copywriter.

«Ogilvy es la casa en la que he crecido y sigo creciendo, y agradezco mucho la confianza que se ha depositado en mí ahora y siempre. Este reconocimiento ha sido un chute de energía para seguir persiguiendo la excelencia en mi trabajo», afirma.

Nota de prensa

Temas

Ogilvy

 

El mejor julio para las cadenas autonómicas en los últimos diez añosAnteriorSigueinteLa IA lo tiene claro y si le pides que dibuje kétchup, garabatea la icónica botella de Heinz

Contenido patrocinado