líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ogilvy reintroduce la marca Ogilvy One

Ogilvy resucita la marca Ogilvy One siete años después

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Ogilvy One, cuyo CEO será Kent Wertime, tendrá no solo el foco puesto en el marketing directo y el CRM, sino también en la tecnología y la IA.

Después de que el grupo Ogilvy decidiera en 2017 liquidar todas las submarcas que estaban hasta entonces bajo su paraguas, la filial de WPP ha decidido reintroducir la marca Ogilvy One, que de ahora en adelante agrupará la oferta «Relationship Design» de la compañía.

Ogilvy ha querido enfatizar que Ogilvy One es mucho más que la resurrección de una vieja marca y constituye más bien la introducción de una nueva oferta. Ogilvy One tendrá no solo el foco puesto en el marketing directo y el CRM (como lo tenía efectivamente antes de su desaparición en 2017) sino también en la tecnología y la IA. Y no se constituirá como una empresa independiente al margen de Ogilvy, sino que será una unidad integrada dentro de la subsidiaria de WPP.

La nueva oferta de Ogilvy One se concentrará en cuatro áreas principales: adquisición de clientes, diseño de servicio, comercio y CRM y lealtad. Kent Wertime, un ejecutivo extraordinariamente veterano en el seno de Ogilvy, será el CEO global de Ogilvy One. Con casi 25 años de experiencia en Ogilvy, Wertime lideró previamente la marca Ogilvy One en Asia y ha desempeñado diferentes roles de liderazgo en Ogilvy. Su cargo más reciente en el grupo ha sido el de coCEO de Ogilvy en la región de Asia Pacífico.

Robert Fara será Global Creative Experience Lead de Ogilvy One

El equipo de liderazgo de Ogilvy One lo completan Roberto Fara, que será Global Creative Experience Lead de la compañía (cargo que compaginará con el rol de CCO en Ogilvy España), Rajesh Midha (Norteamérica), Clare Lawson (EMEA), Ab Gaur (Asia Pacífico), Mauro Caggiano (Latam), Jason Davey (Australia y Nueva Zelanda), Ravi Pal (CTO), y Nate McNabb (Global Partnerships).

Ogilvy One contará con alrededor de 3.800 especialistas a lo largo y ancho del globo con el foco puesto en la estrategia, la creatividad, el diseño, la experiencia de usuario, la interfaz de usuario, los datos, los medios, el «performance marketing», la integración de plataformas, la tecnología, la innovación y la IA, entre otras áreas. Y de su porfolio formarán parte marcas como IBM, Mondelez, Nestlé, Unilever, Coca-Cola y Verizon.

«Cuando David Ogilvy comenzó a hablar hace varias décadas de marketing directo, supo ver que el marketing más efectivo no está dirigido solamente a un target específico, sino que se comunica también con ese target a nivel personal. Ahora llevamos esta filosofía a un nuevo nivel con un nuevo equipo de liderazgo para Ogilvy One y el compromiso de diseñar relaciones que echan anclas en ideas que crean intercambios de valor entre los consumidores y las marcas de nuevos clientes«, explica Devika Bulchandani, CEO global de Ogilvy.

«Durante la última década las empresas han invertido profusamente en tecnología, pero esta no es por sí sola la solución. Hoy en día las marcas necesitan construir relaciones que se traduzcan en diferenciación y relevancia para sus clientes. Y ahí es donde el poder exponencial de la creatividad juega un rol absolutamente crucial», subraya, por su parte, Kent Wertime, CEO de Ogilvy One.

Ogilvy es junto a VML, AKQA y Grey una de una de las denominadas redes integradas del «holding» publicitario británico WPP.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

LEGO entona el "mea culpa" por publicar imágenes generadas con IA (aunque no abjura de esta tecnología)AnteriorSigueinteMahou 0,0 Tostada presenta nueva campaña y crítica y público se encuentran al ritmo de Lucas Vidal

Contenido patrocinado