Agencias

Ojalá todas las entrevistas de trabajo fueran tan amenas como esta de Heineken

heinekenHace tres años, el departamento de recursos humanos de Heineken buscó al becario perfecto con una disruptiva campaña que le valió el bronce en Cannes. Ahora, esta búsqueda de talento se reinventa en un microsite frenético donde plantean doce preguntas.

Quieran o no formar parte del equipo de este fabricante cervecero holandés, la entrevista virtual que propone es verdaderamente entretenida y aporta al finalizar una descripción personalizada. El vídeo que se muestra a continuación resume el proceso de selección, si bien recomendamos encarecidamente que acudan al site para disfrutar de la inmersiva experiencia.

Denominada "Go Places", esta interactiva campaña pretende sacar a los candidatos de la zona de confort, imponiéndoles una respuesta a las preguntas en menos de cinco segundos. Una vez finalicen la entrevista, pueden enviar los resultados junto a su currículum a la multinacional holandesa vía LinkedIn.

Así, el espíritu emprendedor de Heineken se transmite en la búsqueda de talento, al mismo tiempo que muestran su lado más divertido y personal. La agencia Cloudfactory y la productora Wefilm están detrás del innovador portal, cuya puesta en marcha duró un año y medio.

"Heineken gira en torno a la personalidad de sus empleados y quieren que esas personalidades prosperen. Este es el principal mensaje que tenía que mostrarse, de forma que destaque sobre cualquier otra acción de RR.HH.", declaraba el director de Wefilm, Lennart Verstegen, según recoge AdWeek.

Cierto es que el proceso de selección virtual muestra por sí mismo una capacidad creativa sorprendente del fabricante holandés. "Cuando pasa por las preguntas y siente el humor, la energía y vibración de los empleados, ¡quiere unirse a ellos!", explicaba Jessica Kersten, creativa de Cloudfactory

heineken 3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir