Agencias

OMD CREE QUE LAS AGENCIAS DEBEN COBRAR POR EL VALOR Y DEJAR ATRÁS LOS DESCUENTOS

El consejero delegado mundial de OMD, el italiano Mainardo De Nardis, analiza el futuro del sector publicitario en un entrevista concedida a la revista Anuncios, donde afirma que las agencias deberán cambiar su estructura debido a la crisis y que ésta probablemente se alargará hasta 2011.

“La recesión nos la oportunidad de reinventar el negocio. Cualquier negocio necesita reinventarse siempre, y el nuestro lo lleva pidiendo desde hace muchos años”, estima De Nardis. “Las agencias del futuro serán muy distintas a las actuales; las agencias que salgan de la recesión tendrán que ser distintas de las han entrado. Y tenemos que cambiar ahora”.

Para De Nardis, la clave de esta metamorfosis radica en simplificar el trabajo en las agencias y lograr una relación más horizontal con el cliente para conectar al consumidor con la marca, a través de una sola estrategia.

Otro de los ejes de la transformación del sistema es, según el directivo, dejar de vender el trabajo creativo como una mercancía, es decir centrar el producto en el valor que se aporta no en el descuento que se ofrece y arriesgarse a nuevas formas de remuneración.

“Deberíamos asumir más riesgos y aceptar una remuneración variable en proporción a los resultados conseguidos”, explica De Nardis. “Hoy vendemos horas, vendemos descuentos, en algunos mercados vivimos de nuestra porción de comisiones y rebajas que obtenemos de los medios”.

Con respecto a las nuevas tecnologías De Nardis aclara que se debe dejar de hablar de lo digital como un sustantivo y comprender que ésta forma de comunicación es un adjetivo de un sistema más estructurado.

“La cuestión es cómo nosotros, expertos en marketing, podemos influir en esa conversación y acercarla a ciertos asuntos que a los responsables de marca les parezcan relevantes”, afirma. “No hay un modelo de negocio respecto a la redes sociales”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir