Agencias

OMD, la agencia más creativa de 2012 según The Gunn Report

OMD ha sido nombrada la agencia más creativa de 2012 por The Gunn Report, seguida aunque a cierta distancia por Mindshare y Starcom. Un informe en el que también se leen nombres como GroupM, compañía holding más importante de 2012 o Coca-Cola como anunciante del año.

"El contexto en que está teniendo lugar el marketing ha cambiado radicalmente estos últimos años. En un momento en que aumenta el complejo clima económico en el mundo, y en un mundo en que los consumidores son cada vez más impredecibles y ejercen más control sobre los mensajes que reciben, la innovación en medios y la creatividad son aspectos clave para tener éxito", aseguró Isabelle Musnik, editora de The Gunn Report for Media.

“Los medios, en todas sus formas, se han convertido en una parte integral del marketing. La inclusión de una plataforma de medios en unos premios de comunicación es una señal importante al mundo del marketing de que crear las conexiones adecuadas entre la marca y el consumidor es absolutamente necesario. Puede hacer o deshacer una campaña, o incluso una marca, y cambiar el comportamiento como resultado. El futuro de la industria reside en la fuerza innovadora de la creatividad en medios”.

A continuación, los nombres elegidos por The Gunn Report para 2012:

Agencia del año:
OMD – 331 puntos
Mindshare – 229 puntos
Starcom – 218 puntos

Compañía de holding del año:
GroupM – 714 puntos
Omnicom Media Group – 605 puntos
Publicis Groupe – 445 puntos

Anunciante del año
Coca-Cola – 97 puntos
McDonald’s – 76 puntos
Ikea – 46 puntos

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir