Agencias

OMD SE LLEVA LOS 900 MILLONES DE LA CUENTA DE MEDIOS DE VODAFONE

La agencia de medios filial del grupo Omnicom será la responsable de la cuenta de medios de Vodafone en todo el mundo y se encargará tanto de la compra como de la planificación de medios.

Que se haya puesto la cuenta en manos de OMD resulta sorprendente ante los rumores que recorrieron el sector durante las semanas anteriores sobre que WPP, con su unidad internacional Team Vodafone sería la destinataria de esta jugosa cuenta. Además de WPP y OMD, también Carat (Aegis) ha participado en el pitch.

Según ha comunicado una portavoz de la compañía a Horizont, Vodafone dejará de trabajar con el resto de agencias de medios con las que actualmente trabaja, si bien "habrá una fase de transición en la que los presupuestos de cada país se traspasarán a OMD".

Así pues, en España no se producirá ningún cambio, pues Vodafone España ya tiene su cuenta de medios en esta agencia, al igual que en Italia y Alemania. En Reino Unido sí habrá repercusiones pues desde principios de años la cuenta está en manos de Carat.

Qué agencia se quedará la cuenta de medios de Vodafone ha sido un interrogante para el sector desde finales de junio. Con la unificación de sus cuentas, el operador de telefonía e internet espera mejorar la rentabilidad de su inversión publicitaria.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir