líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

'Pide por esa boca' se lleva un plata

OMD, única agencia de medios premiada en los WARC Media Awards 2020

OMD y McDonald's consiguen un plata con 'Pide por esa boca' en la categoría 'Eficacia en el uso de la tecnología', una campaña en la que la innovación y la tecnología han generado valor de marca.

Los WARC Media Awards, en su quinta edición, premian, a nivel global, aquellas activaciones y planificaciones en medios con un impacto positivo en los resultados de negocio en varias categorías. Entre ellas, se valora la aplicación de tecnologías emergentes que logren demostrar su eficacia en la consecución de resultados de negocio positivos.

‘Pide por esa boca’ surgió a raíz de la apuesta de McDonald’s por la innovación y la tecnología, para dar respuesta a las necesidades de sus consumidores. En este caso concreto, se trataba, además, de poner en valor la seguridad y eficacia del servicio McDelivery, en un momento en que los consumidores necesitaban, más que nunca, sentirse seguros.

El diseño y desarrollo de la acción corrió a cargo de OMD, de la mano de Clear Channel. Partiendo del conocimiento del gran auge del uso de los asistentes por voz de forma cotidiana, se instaló un circuito de mupis activados por voz en la vía pública en Madrid, donde los usuarios podían realizar su pedido de McDelivery usando sólo su voz, recibiendo un código QR para redimir gratuitamente pedidos de hasta 15€ en McDonald’s a través de la app de Glovo.

El circuito de mupis digitales por voz impactó a más de medio millón de personas, obteniendo un reconocimiento de 11 puntos superior al resto de activaciones similares testadas por la marca. En términos de eficiencia, en medios no pagados, impactamos a una audiencia de 41MM de individuos con un valor en medios de cerca de 500.000€, consiguiendo así disminuir el coste del impacto por individuo y amplificar el impacto contratado en un 7.728%.

Nota de prensa.

#NavidadConSaborLocal: la campaña de Facebook e Instagram para impulsar el pequeño comercio estas fechasAnteriorSigueinteEduardo Íñiguez es nombrado Executive Growth Director de Interbrand para Iberia & Oriente Medio

Noticias recomendadas