Agencias

Omnicom anuncia un crecimiento de sus ingresos del 4,2% en el último cuatrimestre de 2013

omnicomLa compañía ha dado a conocer los datos de sus ingresos a nivel mundial en lo que respecta al cuarto trimestre del año pasado. En los últimos cuatro meses del 2013 Omnicom Group experimentó un crecimiento del 2,9% respecto al mismo periodo en 2012.

Esto significa que en último trimestre de 2013 la compañía registró unas ganancias de 4.058,1 millones de dólares frente a los 3.944,5 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo de 2012. Esto implica un crecimiento orgánico del 4,2%.

El crecimiento orgánico de todo el año ha sido del 3,5%. En el caso de EEUU este mostró un incremento del 3,7% y un 3,4% en el caso de los mercados internacionales.

Randy Weisenburger, CFO de Omnicom, describe los resultados del cuarto trimestre de 2013 como “excelentes” y los califica como “una buena forma para cerrar el año ya que el negocio se encuentra mejor que en el mismo periodo del año anterior”.

En cuanto a las adquisiciones se han reducido sus ingresos un 0,7% así como el impacto de las divisas que debido a los cambios han reducido los ingresos un 0,6%.

El director ejecutivo de Omnicom, John Wren, ha explicado a los inversores que estos datos son “un tanto animados y cautelosamente optimistas” en referencia a las perspectivas que la compañía tiene para este año en el que se espera que el crecimiento orgánico ascienda hasta el 4% al cierre del mismo.

En el cuarto trimestre, Latinoamérica lideró el crecimiento regional de Omnicom con unos ingresos del 18,1%, seguido de Asia y el Pacífico dondese incrementó un 10,1%. En el caso de América del Norte los ingresos supusieron el 3,2%, en Europa un 2,6% y en África y Oriente Medio, un 1,1%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir