Agencias

Omnicom aprovechará la cuenta de Procter & Gamble (P&G) para lanzar una tercera agencia

omnicom media groupOmnicom Media Group se alzó la semana pasada como la agencia ganadora de la cuenta de Procter & Gamble (P&G) en Estados Unidos en la revisión que la multinacional de bienes de consumo llevó a cabo y en la que la agencia Carat también se hizo con una parte considerable del negocio.

Pero poco después Omnicom Media Group reveló cuál era su idea: aprovechar este movimiento para lanzar una tercera red de agencias en las que P&G será el cliente principal. Sin embargo, el grupo no ha revelado muchos más detalles.

Omnicom Media Group es la red de agencias de medios de Omnicom que a su vez alberga a las agencias individuales OMD y PHD, así como Annalect, división especializada en compra digital, tecnología y datos o el grupo de búsquedas Resolution.

Aunque obtener P&G es una indiscutible gran victoria, lo cierto es que también supone un conflicto para algunas de las grandes marcas con las que la red ya trabaja. Una tercera agencia crearía un cortafuegos y un nuevo centro de negocios, abriendo a Omnicom Media Group a categorías de negocios en las que sus agencias existentes ya operan.

Entre los clientes de PHD actualmente se encuentran Unilever y SC Johnson, mientras que OMD tiene las cuentas de Clorox y Henkel. Además de los productos envasados, la cartera de clientes de las agencias abarcan casi todas las categorías, como los restaurantes fast food (McDonald’s), el comercio minorista (JC Penney, Walgreens), la electrónica de consumo (Apple), los medios (Disney) o la industria farmacéutica (GSK), entre otros.

La nueva agencia de P&G acabaría con los rumores que desde hace mucho tiempo apuntan a que Omnicom Media Group lanzaría en algún momento una tercera agencia. Puesto que P&G ha decidido repartir el negocio de las agencias por producto en lugar de por región, la nueva agencia de Omnicom Media Group probablemente existirá en otras regiones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir