Agencias

OMNICOM APUESTA POR INVERTIR EN PUBLICIDAD EN EL MEDIO INTERACTIVO

El grupo Omnicom, entre el que se encuentran las tres primeras agencias de publicidad del mundo BBDO, DDB y TBWA, ha decidido empezar a invertir en publicidad en el medio interactivo.

La aparición de la televisión interactiva ha sido para los publicistas una gran alegría, pues combina el compromiso del telespectador con la marca así como ventas que pueden ser medidas de forma sostenida.

Asimismo, proporciona una relación consumidor-producto que le aporta un gran valor a la marca. Existen campañas que han sido un éxito anunciándose en canales interactivos en el Reino Unido, como las de HSBC, Honda, Carlsberg, Coca-Cola y Smirnoff, entre otras muchas.

Muchos profesionales de este medio afirman que a pesar del crecimiento que está teniendo este medio y de que la inversión en publicidad crece año tras año, no está funcionando de la manera que se le había prometido a los publicistas cuando fue lanzada hace 7 años. Para empezar la publicidad es muy cara y, por otro lado, la mayoría de las marcas copian las campañas que emiten en los medios tradicionales.

Para que este medio funcione, los profesionales advierten que este tipo de publicidad no debería ser utilizada como un simple medio de compra, sino que necesitan establecer un compromiso con el telespectador.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir