Agencias

Omnicom aumenta hasta el 13% sus beneficios en el segundo trimestre del año

Omnicom aumenta hasta el 13% sus beneficios en el segundo trimestre del añoOmnicom Group ha incrementado sus beneficios hasta el 13,1%, lo que supone 257,1 millones de dólares, en comparación a los 243,3 millones del mismo periodo en 2010. El crecimiento supone casi la mitad de lo obtenido en el primer trimestre, que registro un incremento del 23,6% respecto a lo obtenido en el primer trimestre del 2010.

“Estamos muy contentos por anunciar estos sólidos resultados a pesar de la difícil situación económica mundial”, ha declarado el presidente y CEO de Omnicom John Wren esta semana.

Los ingresos mundiales de Omnicom, obtenidos gracias a la acción de agencias como DDB Worldwide, BBDO, OMD y PHD, se elevó un 14,7% hasta los 3,5 mil millones, un aumento de 3 mil millones respecto al 2010.

Wren ha comentado que para el 2012 en Omnicom esperan llegar a los niveles que estaban en el 2007, antes de la recesión. A pesar de las pérdidas de Japón como consecuencia de la crisis, la compañía tiene grandes esperanzas en Asia, especialmente en China, donde se ha introducido una nueva estructura para mejorar la comercialización global de los clientes chinos.

En los mercados de divisas euro, que han logrado generar 662 millones de dólares en ingresos, los resultados continúan mostrando un crecimiento moderado en Alemania, pero se mantienen planos en Francia. Irlanda y Grecia. En Reino Unido se obtuvieron 304 millones en ingresos, un incremento del 16,8% respecto al mismo periodo de 2010. América Latina y el Medio Oriente llegaron a los dos dígitos en el crecimiento orgánico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir